recambioscoche.es/marca-vehiculo/pieza-de-repuesto-opel.html  

 

Tienda detailing

¡TODO PARA MIMAR TU COCHE!

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro@telefonica.net

 

 

 

 

 

Seat 128-3P-1100

 

El modelo que os presentamos en nuestras páginas es una curiosa unidad de 1979 del que sólo salieron de fábrica 200 ejemplares con estas características.

 

Su propietario, Juan Antonio Díaz Redondo, de Barcelona, nos cuenta que en principio este modelo había sido destinado a cierto país de la Unión Europea, pero por diversos problemas burocráticos ninguna de las unidades pudo salir de España. Por esta razón, la Seat decidió venderlos a los empleados de Seat por un precio aproximado de 275.000 pts.

 

A diferencia de los modelos que se vendían en España del 128, cuyo motor era 1.200 o 1.430 cc, esta unidad incorporaba un motor Fiat de 1.100 c.c.

 

Además de esta motorización, existen otras diferencias más evidentes, como las llantas que en este caso, eran idénticas a las del Seat Sport 1.430 Bocanegra.

 

Otra cosa que lo diferencia de los modelos españoles es el cuadro de instrumentos ya que en este modelo todos los indicadores vienen en color rojo, como apreciaréis en las fotos.

Las bandas decorativas de  color negro y el alerón  posterior eran un extra que se incluía de serie en estos modelos, así como el color de la carrocería, que según consta en la ficha técnica es rojo-naranja.

 

El coche no ha sido restaurado, está tal y como salió de fábrica. Su perfecto estado de conservación se debe a que siempre duerme en garaje, cubierto con una funda de lona.

 

Hasta la fecha de hoy únicamente ha recorrido 73.000 km. y en todo este tiempo siempre ha pertenecido al mismo propietario.

 

¿Habrán corrido todos los ejemplares la misma suerte que en el caso que nos ocupa? Esperemos que sí.

 


· Fuente: AUTO MAX Nº 45

· Gracias a Óscar S. por enviar el reportaje

 

 
 
 

 

 

 

 

Otras pruebas relacionadas

 
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 

Comentarios de los lectores: 20
 

 

1. JORGE

mi padre era trabajador de seat y compro uno igual que el de la foto pero gris, todavia lo tiene recuerdo la gente como lo miraba...... y recien cumplidos yo los 18 "tengo 40" me lo dejo que tercera marcha mas estupenda, lastima no montara una caja de cambio de 5 marchas.... espectacular me encanta, un saludo

 

2. israel delgado alarza

mandame un mensaje de cuanto cuesta en euros

 

3. rayito

He leido en el reportaje que estos modelos se los vendieron a los propios trabajadores de la SEAT. ¡Y a mitad de precio, por lo que veo!. Quisiera que el tal JUAN ANTONIO DIAZ, nos contara su experiencia a la hora de comprarlo y demás, si no es mucha molestia. Es el único que nos puede contar un poquito cómo lo consiguió y su experiencia al adquirirlo. Gracias

 

4. javier

hola el coche es precioso, yo tube uno del año 78 y le tenia muchimo cariño, era un deportivo muy bien acabado que gustaba a todos y andaba como un señor.
yo por desgracia lo perdi por dejarselo a un amigo que me lo estrello y la nostalgia del recuerdo me invade cuando veo uno destos veteranos. saludos.

 

5. carlos pardo

yo tengo uno de esos pero 1300 cc es muy lindo y kiero apurar el motor como lo puedo aser??

 

6. daniel

mi hermano tenia uno en verde y lo estrello a 160km/h en una curva de una carretera nacional, lastima por que molaba pero bebia que daba gusto jeje.

 

7. CXTURBO2

(para ADA) ¿Y donde esta este que dices que hay en Logroño?, me gustaria saberlo porque es una pieza muy curiosa y da mucha pena ver una unidad en mal estado.

 

8. Arcadio

Soy de TENERIFE tengo un fiat 128 sport coupe motor 1.300 con "arbol de levas" en cabeza busco a personas que tengan el mismo modelo para contactar y ver si tienen piezas del coche
tlfno:670.80.82.32

 

9. juan antonio diaz

Hola, Soy el propietario de este singular coche, me he quedado alucinado al verlo en Internet, ya que yo escribí el reportaje pero solo para la revista AUTOMAX.
Bueno ahora está en venta ¿Cuanto puede valer el coche?
Si alguien lo sabe que por favor me lo diga.

saludos

 

10. Diego Marcial

Este no es el bonito. El bonito era el primero que tuvo mi padre en España, el FIAT 128 SL coupe 1.3. Tiene el mismo morro, pero la trasera es más espectacular. El interior es muy similar. Yo me quedé enamorado de ese coche, el cuál sólo logré sacarlo del garaje unas cuantas veces (12 años tenía por ese entonces) y era el único de toda la ciudad de TOLEDO. no había otro. Lo aparcabas y lo encontrabas. Algo así como lo que me ocurre ahora con mi Lancia Lybra, como no hay muchos, lo aparco y lo encuentro rápidamente.

 

 

       Siguientes>>

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: 

Comentarios desde facebook
 
 

 

 

¡MAS DE 4.000 REVISTAS ORIGINALES!

Buscar en el texto descriptivo:
Revista:

 

 

 

 

Tienda detailing

¡TODO PARA MIMAR TU COCHE!

 
www.repuestosauto.es