Tienda detailing

¡TODO PARA MIMAR TU COCHE!

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro@telefonica.net

 

 

 

 

 

Mercedes 190 SL

 

 

El nuevo Mercedes Benz «190-SL» es un coche «sport» turístico de dos plazas, un vehículo utilitario de aspecto deportivo y elegante que es muy rápido en la carretera. Es, por lo tanto, un coche de turismo y vehículo para uso diario, y posee la posibilidad de ser empleado con éxito en competiciones deportivas.

 

Es un «roadster» con capota abatible y equipado normalmente con dos asientos en forma de cubeta. Puede suministrarse también con asientos normales y acoplarse un tercer asiento en el medio y detrás de los dos delanteros, a guisa de transportín.

Con el fin de reducir el peso del coche para competición deportiva y disminuir la resistencia del aire, puede desmontarse la capota. Además, puede quitarse también el parabrisas y sustituirse por una pantalla de plexiglás más pequeña delante del conductor. Lo mismo ocurre con los parachoques.

 

Este vehículo satisface, asimismo, todos los deseos como cómodo coche de turismo. Va provisto de ventilación y calefacción según el sistema «Daimler-Benz», pudiendo regularse individualmente en ambos lados la cantidad de aire y la temperatura. El cambio de velocidades es por palanca en el suelo, y el aro del claxon lo lleva combinado con los indicadores de dirección de luz intermitente. Además, ofrece el espacio necesario para dos ocupantes, en un moderno coche «sport», con el problema de la colocación del equipaje magníficamente solucionado.

 

El consumo del motor es muy reducido merced al favorable estudio en su construcción de sistemas de aspiración y escape, y por la conveniente disposición de las cámaras de combustión y las bujías.

 

Lleva dos carburadores dobles que proporcionan una adecuada distribución de los gases y buen llenado de los cilindros. El arranque se realiza sin dificultades aun a bajas temperaturas.

 

La caja de cambios está provista de cuatro marchas adelante y una atrás. La tercera marcha puede aprovecharse hasta una velocidad de 145 kilómetros a la hora, y la segunda, hasta 90.

 

El conjunto chasis, suspensión y ruedas es en su disposición general, igual al del tipo «180». La plataforma portante da al vehículo una absoluta rigidez en cuanto a torsión, flexión y vibraciones, así como una gran seguridad en caso de choque. En la parte delantera se ha acoplado el tren usado en el modelo «180», o sea, un conjunto en U constituido por un cuerpo hueco en el que van fijos los trapecios articulados para la suspensión, que se realiza por ruedas independientes, los muelles helicoidales, los amortiguadores telescópicos, el cárter de la dirección y la palanca intermedia de la misma. De esta manera se consigue una perfecta cinemática en la actuación de las ruedas y de la dirección, gozando aquéllas de una excelente adherencia al terreno. El tren delantero va unido al bastidor y suelo de la carrocería por medio de tres sólidos apoyos de goma que evitan ruidos y vibraciones.

 

También el conjunto del motor y caja de cambios va apoyado con tacos de goma en el tren delantero, creándose un aislamiento perfecto entre el motor y el interior de la carrocería.

 

El eje trasero está construido como eje oscilante «Daimler-Benz» de una sola articulación con punto de giro bajo. Desde hace casi treinta años la Daimler-Benz emplea ruedas de suspensión independiente no sólo en el eje delantero sino también en el trasero, efectuándose aquélla por medio de muelles helicoidales sin fricción.

Mediante esta suspensión independiente de las cuatro ruedas se consigue una extraordinaria adherencia al suelo y se disminuye la posición oblicua de las ruedas en el ballesteo merced al bajo punto giratorio.

 

Se emplea la dirección de «Daimler-Benz» con guía de bolas y reajuste automático. Esta clase de dirección proporciona un funcionamiento suave, ausencia de vibraciones y holgura y adherencia a la carretera.

 

Altas velocidades requieren frenos de gran potencia y resistencia. Por esta razón el freno tiene grandes dimensiones. El tambor con aletas de enfriamiento elimina rápidamente el calor, de modo que la temperatura del freno no aumenta demasiado aun en caso de emplearse mucho. A petición especial puede instalarse un servofreno para facilitar el manejo.

La carrocería del «190-SL» ofrece espacio suficiente y comodidad para dos personas, que pueden viajar con bastante equipaje por el sitio que se le reserva detrás de los asientos y en la parte trasera. Existe un juego de cinco maletas especialmente creadas para este coche. Tres se colocan en el portaequipajes y dos detrás de los asientos. Normalmente lleva dos asientos, pero pueden cambiarse por uno corrido que permite la instalación de tres personas. La capota se escamotea completamente, lo mismo que las ventanillas, que se accionan por manivela.

 

Lo tendido del capot y la estrechez de los montantes laterales del parabrisas permiten una completa visibilidad que queda asegurada hasta con lluvia torrencial, por llevar un limpiaparabrisas de dos velocidades que actúa con eficacia y rapidez.


 

   
 
CARACTERISTICAS
 

Motor

Ciclo: 4 tiempos.

Potencia del motor (SAE 120 HP.): 105 CV/5.700 n.

Número de revoluciones a 100 km/h.: 3.245.

Número máximo de revoluciones: 6.000.

Número de los cilindros: 4.

Diámetro/carrera, ram.: 85/83,6.

Cilindrada total efectiva, cm2: 1.897.

Relación de compresión: 1 : 8,5.

Orden del encendido: 1-3-4-2.

Válvulas: en cabeza.

Carburador: 2 carburadores «Solex» escalonados horizontales.

Capacidad de aceite del cárter del cigüeñal, max/mínimo: 4/2,5 litros.

Refrigeración: circulación del agua activado por bomba y ventilador.

 

Chasis

Caja de cambios: «Daimler-Benz», de 4 marchas automáticamente sincronizadas. Velocidad máxima en la

1.ª marcha: 54 km/h.

2.ª marcha: 92 km/h.

3.ª marcha: 145 km/h.

4.ª marcha: 180 km/h., aproximadamente.

Ruedas: ruedas de disco.

Neumáticos: 6,40-13 especial «Racing».

Frenos: Tambores con refrigeración turbo; zapatas con ajuste automático delante y atrás; delante dos zapatas primarias, atrás una zapata primaria y una secundaria.

Relación de desmultiplicación:

1.ª marcha: 1 : 3,40.

2.ª marcha: 1 : 2.

3.ª marcha: 1 : 1.29.

4.ª marcha: 1 : 1. marcha atrás: 1 : 3,29.

Demultiplicación en el eje trasero: 1 : 3,70.

Dirección: «Daimler-Benz», de bolas circulantes tipo LO.

 

Vehículo

Largo máximo: 4.220 mm. Anchura máxima: 1.740 mm.

Altura máxima, sin carga: 1.320 mm., aprox. (con capot).

Distancia entre ejes: 2.400 mm.

Vía delantera: 1.430 mm. Vía trasera: 1.480 mm.

Altura libre sobre el suelo, con dos ocupantes: 155 mm.

Velocidad máxima, cronometrada: 180 km/h., aprox.

Capacidad del tanque: 65 litros.

 

Pesos en kilogramos

Chasis con carrocería, seco (sin rueda de recambio y herramientas): 1.080 Kg. Peso del vehículo en orden de marcha (peso propio según DIN 70.020): 1.160 Kg. Peso total admisible: 1.420 Kg.

 

 


· Texto: MOTOR MUNDIAL nº 129 (Mayo 1955)

 

 
 
   

 

 

Comentarios de los lectores: 1
 

 

1. luis

Muy bonito, el hermano menor del 300 SL.

 

 

      

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: 

Comentarios desde facebook
 
 

 

 

¡MAS DE 4.000 REVISTAS ORIGINALES!

Buscar en el texto descriptivo:
Revista:

 

 

 

 

Tienda detailing

¡TODO PARA MIMAR TU COCHE!