recambioscoche.es/marca-vehiculo/pieza-de-repuesto-opel.html  

 

Tienda detailing

¡TODO PARA MIMAR TU COCHE!

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro@telefonica.net

 

 

 

 
 

 

   
 
 
  Hay 15563  comentarios que puedes leer a continuación:  
   

1. polonius opina sobre el CITROËN AMI 8

Jesús, no te equivocas, creo que tienes toda la razón; los coches actuales ya no tienen el glamour de los de antes.
Hasta los modelos más modestos poseían algún detalle que los hacía atractivos.
No lo sé, pero puede que hubiera alguna pasión o romanticismo en el diseño y construcción de los vehículos, que ahora es difícil de ver.
Saludos.

FECHA: 2017-08-08


 

 

2. Jesus opina sobre el CITROËN AMI 8

Hace casi cuarenta años subi por primera vez a uno,en Alicante, era de mi abuelo. Navegamos por el por las carreteras del interior. Ese coche no rodaba, flotaba. Me enamore para siempre de los Citroen ese dia. Bx, C3, Siempre han sido algo especial, ahora ya no me lo parecen, los nuevos pero quiza soy yo que me estoy haciendo viejo.

FECHA: 2017-08-03


 

 

3. angel opina sobre el MERCEDES 300 E AUT. W124

si me pueden decir mi nercedes W124 300E automatico, que aceite lleva la caja de cambio o tranmision. Muchas gracias

FECHA: 2017-08-03


 

 

4. angel opina sobre el MERCEDES 300 E AUT. W124

si me pueden decir mi nercedes W124 300E automatico, que aceite lleva la caja de cambio o tranmision. Muchas gracias

FECHA: 2017-08-03


 

 

5. manuel opina sobre el MASERATI BITURBO 2.0

LogicamENte no conozco ninguno, pero he leido algo ,son maquinas muy potentes con poco peso relativo pero según dicen con algunos fallos electronicos y recambios a precios desorbitado de tal manera que EN iTALIA le laman MISERATTI DE MISERIA....

FECHA: 2017-07-31


 

 

6. Juan Jose Longas opina sobre el CITROËN 8

Le llamábamos "el amarillo"..El primer coche de mi familia.
Lo compró mi padre en el año 1971,creo.
Que recuerdos..como llaneaba desde Cáseda,en Navarra a Zaragoza,(donde mi hermano Cándido y yo estudiabamos medicina)por la recta de Sádaba a Egea...
Que pena no haberlo conservado.Ni siquiera se que fue de el.
¡Cómo tiramos los recuerdos..cuando no sabemos que lo van a ser!
La vida misma..

FECHA: 2017-07-30


 

 

7. felipe opina sobre el RENAULT 6

Si el modelo español con el motor "nuevo" de 956cc era lento no me quiero ni imaginar el frances con 38Cv (cv SAE es decir, mas que los reales)

FECHA: 2017-07-30


 

 

8. cebor opina sobre el FORD FIESTA GHIA 1.3

En mi familia tuvimos la suerte de tener uno d elos primeros que se coemrcializaron en España, era un 950 L con pintura metalizada, tenía un acabado excelente para su tamaño, la tercera velocidad era una gozada par adelantar cambiando a cuarta en pleno adelantamiento; lo malo, su consumo bastante alto para ese motor.

FECHA: 2017-07-28


 

 

9. sergito opina sobre el SEAT 132 VS FIAT 132

Des esto se un poco, pues mi padre tuvo un Fiat 132 GLS 1800. Antes mi tío compró un Fiat 132 L (no recuerdo si era el 1600) mucho más feo, con los pilotos traseros alargados y sin cromaditos. Posteriormente mi tío compró un SEAT 132 2000 que venía con llantas y bien dotado de pásticos gruesos, de la última hornada. Cochazos aquellos y lo bien que iba el motor 1800 con doble árbol y quinta. Aquello, montado por primera vez en el Fiat 125 Special, parecía traído del futuro.

FECHA: 2017-07-27


 

 

10. S63 opina sobre el SEAT 132 VS FIAT 132

En realidad, cuando hablaba de modelos un tanto llenos de plástico, me refería a los últimos con la denominación 132, los cuales también se vendieron como Seat; no cambiaba mucho la estética respecto a los que se muestran aquí como novedad, pero si bien no eran feos no quedaban tan "redondos" estilísticamente hablando. Los Argenta ciertamente eran 132 restilizados, aunque no lo parecieran, en España sólo se vendieron como Fiat, ya no eran Seat, y pese a sus años tenían una buena relación valor/precio.

El primer Ritmo tuvo un restyling en Seat para separarse de Fiat (el Ronda) y otro diferenciado en Fiat; del Fiat Ritmo se derivó el sedán Regata, del mismo chasis Seat derivó el Málaga.

FECHA: 2017-07-27


 

 

11. S63 opina sobre el AUTHI MINI 1000 VS INNOCENTI MINI 1001

Es una lástima que tanto el fabricante italiano del Mini como el español desaparecieran y nos dejaran un buen puñado de años sin ese modelo, a pesar de que en otros mercados se siguiera vendiendo; luego llegó en los 80 y 90, pero en cantidades muy reducidas y a precios elevados.

Del Innocenti también nos llegaron otros Minis mucho más diferenciados del original, no estaban mal, pero no eran lo mismo.

Aquí en España no tuvimos ninguno con ese tipo de ventanillas con derivabrisas, ni fijo ni practicable, aquí fueron inicialmente de ventanilla corredera y luego de ventanilla entera descendente, aunque esos con derivabrisas los había visto con matrículas de otros países. Lo que desconocía era que hubiera variantes con cambio automático, cosa muy lógica en un coche urbano, aunque por aquel entonces en Europa no se solía montar en modelos pequeños.

FECHA: 2017-07-27


 

 

12. sergito opina sobre el SEAT 132 VS FIAT 132

Imagino que cuando hablas del superplasticoso te refieres al Fiat Argenta. Yo que me fijo mucho tardé años en darme cuenta de que el Argenta era el 132 con plásticos y delantera y trasera como alargada o algo... lo demás es lo mismo, lo que pasaba también con el ritmo/ronda y luego el fiar regata, que es lo mismo, pero con culo. ¿A que no os habíais dado cuenta? JAJAJA

FECHA: 2017-07-25


 

 

13. S63 opina sobre el SEAT 132 VS FIAT 132

Ese primer restyling que le hicieron al 132 lo dejó francamente agradable, creo que fue su mejor época, en la cual no era ni un recién llegado ni un coche demasiado visto. El primer modelo no era excesivamente agraciado por dentro y luego por fuera resultaba menos atractivo de lo que puso ser, aunque tras los retoques quedó muy bien por fuera y por dentro ya se veía más moderno y más de los años 70. Posterior a ese restyling vino otro que lo asimiló al estilo del 131 Supermirafiori, no estaba mal, pero ya se le veía demasiado plasticoso para lo que era un 132, obviamente era mejor, pero tal como decía antes, el que aquí se comenta es el que tuvo mejor relación entre el modelo y su época, antes no acababa de cuajar y después ya se lo notaba un exceso de maquillaje. Por cierto, muchas de las fotos del artículo corresponden a la variante pre-restyling, a los primeros de todos.

FECHA: 2017-07-24


 

 

14. sergito opina sobre el PEUGEOT 504 GL 1800 (II)

Esta vez sólo la foto del interior inglés podría corresponder a la versión del 78 del 504, caracterizada por los tiradores de las puertas enrasados, parrilla delantera toda negra salvo por dos varillas plateadas, león tipo anagrama sólo contorno plateado, llantas con agujeros trapezoidales, retrovisor color negro, varillas que recorren el contorno de la carrocería en negro (salvo desde el faro al paso de rueda delantero, que no hay nada), Bajo los faros tulipa con posición (color blanco) en el interior e intermitente (color naranja) en el exterior. Interiormente volante grueso plástico con botón claxon en el centro, anagrama moderno, y algunos detalles más que lo diferencian del pre 76. El del 78 se fabricaba ya únicamente en España.

FECHA: 2017-07-07


 

 

15. manolom opina sobre el JAGUAR XK 120 COUPE

Hola a todos.
Es más, la recuperación de 180 a 200 k/h dada la aerodinámica de este jaguar, aunque fuera algo inferior a un CxS de 0,80, bien podrían ser hasta optimistas los 8,3 segundos.

No así la recuperación de 160 a 180 k/h, de 7,3 segundos, bastante realista,pero tampoco resulta ser decepcionante, ni sintomático de una supuesta menor potencia "real" respecto de la anunciada...

¿Y la recuperación de 120 a 140k/h?6,1 segundos en este caso sí que parece algo decepcionante, de ahí que a bajas rpm haya sido inferior al par motor esperado(275Nm a 4000 rpm)y/o(rendimiento)...

Saludos.

Manolom.

FECHA: 2017-06-24


 

 

16. manolom opina sobre el JAGUAR XK 120 COUPE

Hola a todos.
No es "coherente" decir que la aceleración de 0 a 100k/h sea de 14,3 segundos y de 0 a 120 k/h de 19,2 segundos y al tiempo decir que la aceleración de 0 a 1 km sea de 30,2 segundos(casi 170 k/h).

¿No será que la aceleración de 0 a 1 km sea la homologada y la de 0 a 100 k/h y a 120 k/h la obtenida con máxima carga(sobrepeso de 400 kgs¿? unido a un bajo rendimiento).

El dato dado de la aceleración de 0 a 100k/h es más propio cuando alcanza los 130 k/h y la de 120 k/h, cuando alcanza los 150 k/h.

La recuperación de 100 a 120 k/h podrá parecer "decepcionante" pero no tanto la aceleración de 180 a 200 k/h...

Saludos.

Manolom.

FECHA: 2017-06-24


 

 

17. Gerardo opina sobre el EBRO F-108

Hola yo tengo una f 108 Tienda elevada para restaurar la tengo en venta

FECHA: 2017-06-22


 

 

18. Florentino opina sobre el AUSTIN VICTORIA VS VICTORIA DE LUXE

Muchas gracias Oscarg por tus detalladas explicaciones. Creo deducir que lo que yo contaba del "pique" es credible segun tus explicaciones. Una ultima precision: las velocidades maximas que tu das (he leido las dos pruebas que mencionas)son promedio de dos pasadas en sentido contrario, por lo que no sabemos cual fue la major marca de cada uno de los modelos (descartamos el especial porque no era ese el modelo sino el potencia do o el normal ya que su trasera no tenia la franja negra de plastico del especial). Ademas ya sabes que influye el viento y la aerodinamica en la major marca. Es un alivio saber que hay gente que sabe de lo que habla y no ofende. Gracias de Nuevo.

FECHA: 2017-06-21


 

 

19. Florentino opina sobre el AUSTIN VICTORIA VS VICTORIA DE LUXE

Muchas gracias Oscarg por tus detalladas explicaciones. Creo deducir que lo que yo contaba del "pique" es credible segun tus explicaciones. Una ultima precision: las velocidades maximas que tu das (he leido las dos pruebas que mencionas)son promedio de dos pasadas en sentido contrario, por lo que no sabemos cual fue la major marca de cada uno de los modelos (descartamos el especial porque no era ese el modelo sino el potencia do o el normal ya que su trasera no tenia la franja negra de plastico del especial). Ademas ya sabes que influye el viento y la aerodinamica en la major marca. Es un alivio saber que hay gente que sabe de lo que habla y no ofende. Gracias de Nuevo.

FECHA: 2017-06-21


 

 

20. Ricardo opina sobre el TRIUMPH TR-7 CONVERTIBLE

este convertible debió salir antes que la versión coupe, y no cuando la vida comercial de este modelo estaba a punto de finalizar. Quizás si hubiera sido así el TR/ hubiera tenido una vida comercial más larga e incluso haberse vendido mucho mejor

FECHA: 2017-06-18


 

 

21. José luis opina sobre el SEAT IBIZA RAIDER

Hola yo fui uno de los trabajadores que estuve en la fabricación del anibal f100 y me gustaría contactar con otros de los trabajadores que estuvimos trabajando en el proyecto en motril

FECHA: 2017-06-17


 

 

22. Señor de Albires opina sobre el LANCIA THEMA 8.32 (2ª serie)

Y probablemente AM también.

FECHA: 2017-06-10


 

 

23. Ricardo opina sobre el RENAULT 11 TSE

"Sin duda, el 11 «enterrará» a corto plazo al R-14, que todavía continúa en producción, mientras que «arañará» un sector no desdeñable al 9. Sin embargo, el conjunto será posiblemente positivo"

Y eso fue cierto, el Renault 14 fue definitivamente descontinuado al ser ofrecido el Renault 11, y el renault 9 después de haber sido el coche mejor vendido en España en 1983, el Renault 11 fue el auto mejor vendido en España de 1984 a 1986

FECHA: 2017-06-08


 

 

24. jorge opina sobre el RENAULT 12 S (II)

En casa hubo uno durante 20 años un gran coche lastima que se picara todo y eso que viviamos en madrid

FECHA: 2017-06-03


 

 

25. Sergito opina sobre el CHRYSLER 180

Una vez mi padre alquiló uno y nos parecía, por aquella época, un coche enoooorme, gigantesco. Sobre todo por fuera, comparado con lo que rodaba por las carreteras en aquella época. Inmenso, pesado.

FECHA: 2017-06-02


 

 

26. Florentino opina sobre el RENAULT 12 S (II)

Aún recuerdo los sabrosos debates de bar entre los partidarios del 1430 y los del 12 S. Una pena que no evolucionara en motorizaciones como lo hizo su competidor. La primera versión del 1430 aún era comparable en prestaciones pero la potenciada y luego el 1600 se despegaron definitivamente del 12 S (quizás la culata hemisférica del Alpine Argentino hubiera mantenido a la altura el pabellón del 12). En fín, una pena porque en sus primeros años aguantaba el tipo con el 1430, sobre todo por acabado y elegancia.

FECHA: 2017-06-02


 

 

27. Ale opina sobre el OPEL CORSA 1.3 SR

yo tengo uno pero necesito unas cuantas cositas para mejorarlo, si me pueden ayudar, vivo en cuba, me gustaria mucho ponerlo en funcionamiento perfeto..

FECHA: 2017-05-30


 

 

28. sisu opina sobre el CHRYSLER 180

Excelente prueba, gracias por publicarla..

FECHA: 2017-05-27


 

 

29. jorge opina sobre el RENAULT 14 GTL

poseo un renault 14 gtl y estoy buscando unas piezas que son tres piñones que van al embrague estan situados en un lateral donde el embrague debajo de una tapa si alguien los tiene o sabe donde conseguirlos le agradeceria me pase el contacto
un saludo

FECHA: 2017-05-24


 

 

30. J.L. López C. opina sobre el SEAT 132 DIESEL

En el año 1978 compró mi padre un Seat 132 2000D 5V. En aquel tiempo era un coche de representación y el mas caro de los de producción nacional. El coche resultó no malo, malísimo y aún hoy en día recordamos lo falso que resultaba en curvas con asfalto degradado todo ello debido al eje rígido trasero y a la blanda amortiguación. A los 70.000km empezó a encender mal y a perder potencia de manera escandalosa, sencillamente se había quedado sin compresión debido a la mala calidad de los cilidros. La garantía se había acabado y la Seat no quiso saber nada del problema e incluso el precio que nos ofreció por el 132 a la compra de un 131 Sofim, fue ridículo. Acabamos vendiéndoselo a la Renault por el doble que ofrecía la Seat, a cambio de un 18 GTD que resultó e-x-c-e-l-e-n-t-e.

FECHA: 2017-05-23


 

 

31. J.L. López C. opina sobre el SEAT 132 DIESEL

En el año 1978 compró mi padre un Seat 132 2000D 5V. En aquel tiempo era un coche de representación y el mas caro de los de producción nacional. El coche resultó no malo, malísimo y aún hoy en día recordamos lo falso que resultaba en curvas con asfalto degradado todo ello debido al eje rígido trasero y a la blanda amortiguación. A los 70.000km empezó a encender mal y a perder potencia de manera escandalosa, sencillamente se había quedado sin compresión debido a la mala calidad de los cilidros. La garantía se había acabado y la Seat no quiso saber nada del problema e incluso el precio que nos ofreció por el 132 a la compra de un 131 Sofim, fue ridículo. Acabamos vendiéndoselo a la Renault por el doble que ofrecía la Seat, a cambio de un 18 GTD que resultó e-x-c-e-l-e-n-t-e.

FECHA: 2017-05-23


 

 

32. J.L. López C. opina sobre el SEAT 132 DIESEL

En el año 1978 compró mi padre un Seat 132 2000D 5V. En aquel tiempo era un coche de representación y el mas caro de los de producción nacional. El coche resultó no malo, malísimo y aún hoy en día recordamos lo falso que resultaba en curvas con asfalto degradado todo ello debido al eje rígido trasero y a la blanda amortiguación. A los 70.000km empezó a encender mal y a perder potencia de manera escandalosa, sencillamente se había quedado sin compresión debido a la mala calidad de los cilidros. La garantía se había acabado y la Seat no quiso saber nada del problema e incluso el precio que nos ofreció por el 132 a la compra de un 131 Sofim, fue ridículo. Acabamos vendiéndoselo a la Renault por el doble que ofrecía la Seat, a cambio de un 18 GTD que resultó e-x-c-e-l-e-n-t-e.

FECHA: 2017-05-23


 

 

33. angel opina sobre el LAND ROVER SANTANA 88 y 109

tengo un 88 gasolina serie II, año 1958 necesita restauración mínima, mecánica, chapa, documentación, estaría dispuesto a escuchar una buena oferta.. estoy dudando en restaurarlo

FECHA: 2017-05-22


 

 

34. angel opina sobre el LAND ROVER SANTANA 88 y 109

tengo un 88 gasolina serie II, año 1958 necesita restauración mínima, mecánica, chapa, documentación, estaría dispuesto a escuchar una buena oferta.. estoy dudando en restaurarlo

FECHA: 2017-05-22


 

 

35. Sergio maureira opina sobre el SEAT 128-1430

Hola me gustaría saber si alguna persona tiene un Fiat 128 3p a la venta ...Por favor comunicarse conmigo al correo....Gracias

FECHA: 2017-05-16


 

 

36. Ford maniaco opina sobre el FORD CAPRI 2.8i (I)

El Capri 2.8i del 81 al 83 tenía 4 velocidades y sin autoblocante, era practicamente el mismo coche que su predecesor el 3.0S de carburacion, a partir del 83 tenian autoblocante y 5 vel. El Capri es un coche que es manso si no le pisas, pero si le pisas se vuelve un coche que solo los mas experiemntados pueden manejar ya que se van de atras facilmente, sigue siendo un coche maravilloso, probablemente con el Escort los 2 mejores coches de Ford Europa.

FECHA: 2017-05-10


 

 

37. manolom opina sobre el FIAT ABARTH 850 TC Y 1000 TCR

Hola a todos.
Siguiendo con la aerodinámica del 600, decir que los 600 normales(altura de 1,4 metros y capó trasero completamente cerrado) se llegó a medir en un túnel de viento un Cx de 0,42.

A finales de 1958, se pudo comprobar con un 600 Abarth de 750cm3 y 46cv que con el capó trasero completamente cerrado, se pudieron medir 133,5 k/h de velocidad máxima.Mientras que ese mismo 600 Abarth de 750 y 46 cv y capó trasero ligeramente abierto(y exactamente la misma altura) se consiguieron 139,3k/h, lo que supone una mejora(disminución) del CxS del 14%.

De ahí que no sea extraño que a igualdad de todos los demás factores(ancho de neumáticos, de vías, altura y refrigeración delantera), cuando el capó trasero estaba completamente abierto(levantado)el Cx(y el CxS) fuera hasta 1,3 veces menor...

Saludos.

FECHA: 2017-05-05


 

 

38. manolom opina sobre el FIAT ABARTH 850 TC Y 1000 TCR

Hola a todos.
Sobre los 180 k/h(192 k/h o simplemente +190 k/h,en alguna versión de 1000 tc con los mismos 76 cv, mínima refrigeración y capó trasero completamente levantado) para 76 cv, supone un CxS de apenas 0,56(CxS de apenas 0,47 con +190k/h, con refrigeración delantera mínima), algo impensable en casi cualquier utilitario posterior tanto por su ancho de vías como por su altura,lo que supone un Cx de apenas 0,38(0,32, con refrigeración delantera mínima, y capó trasero completamente levantado); mientras que el 1000 TCR de 112 cv con ruedas tan gordas, más de 200 k/h o simplemente 200 k/h supone un CxS de unos 0,60, un Cx de 0,39(con ancho de vías de 1,215 y altura de 1,405 mts).

Saludos.

FECHA: 2017-05-04


 

 

39. Señor de Albires opina sobre el TALBOT TAGORA SX

No se fien de la ortografía de este mensaje ya he visto que "he visto" es con hache y no lleva acento.

FECHA: 2017-05-04


 

 

40. Señor de Albires opina sobre el TALBOT TAGORA SX

Cuando é leído que Talbot era una marca "generalista" (es decir que no es "premium", supongo) he pensado que la gente no tiene ni la más remota idea de lo que dice. Algunos comentarios provocan hilaridad pero decir que Talbot es una marca generalista ya tiene mérito.

FECHA: 2017-05-04


 

 

41. ANGEL opina sobre el SAVA J-4

Sava motor 1500 Podrias pasarme informacion de puesta a punto y bomba inyeccion (los piñones estan marcados con unos puntos pero no se si tienen que estar encarados o al lado contrio y la letra de la bomba inyectora no se cual es y si tiene que coincidir con la primera muesco o la segunda del seger te lo agradeceria si dispones de esta informacion conozco tu nombre de leer muchas veces cosas publicadas por ti un saludo

FECHA: 2017-05-04


 

 

42. manolom opina sobre el FIAT ABARTH 850 TC Y 1000 TCR

Hola a todos.
En cuanto a las versiones de desarrollos ultracortos del 850 tc y 1000 tcr si bien las velocidades máximas de crucero eran de apenas 118k/h/140 k/h(a 8000 rpm-8200 rpm según tipo de neumáticos) y 180 k/h(a 8200 rpm), el límite máximo pero no de crucero sería de 125k/h/148k/h(a 8500 rpm que es la zona roja del 850TC) y de 190 k/h(a 8660 rpm muy cerca de la zona roja de 8700 rpm).

Es decir que aunque un 1000tcr ya fuera de 112 cv o de 115 cv con mínima refrigeración y altura de 1,3 metros(distancia mínima al suelo de apenas 11cm) o incluso 1,2 metros(distancia mínima al suelo de apenas 8 cmts),la velocidad máxima estaría limitada a 190 k/h es decir igual a alguna versión de ruedas estrechas del 1000tc 88 cv(aún con mucha refrigeración delantera) e incluso 5 k/h menos que algunas versiones 1000 tc de 80/85cv y también altura de 1,4 metros(altura mínima al suelo de 14 cmts) y 195 k/h con desarrollos "adecuados" o "largos"(mínima refrigeración delantera:todas las ventajas de los 1000 tcr más aerodinámicos y de tener ruedas mucho más estrechas)...

Saludos.

FECHA: 2017-04-30


 

 

43. manolom opina sobre el MERCEDES 280 E W123

Hola a todos.

Aquí está la prueba de su "excelente" seguridad pasiva(En EEUU en 1980 a 55 k/h contra un muro, perpendicular):

1980 Mercedes 240 D Crash Test
Driver HIC: 1,301
Driver Chest G: 54 G's
Passenger HIC: 1,363
Passenger Chest G's: 44 G's

Severe Injury Risk: 48% Driver, 49% Passenger

1 Star Driver
1 Star Passenger

Test Date: Friday, June 20, 1980

Saludos.

FECHA: 2017-04-29


 

 

44. manolom opina sobre el MERCEDES 300 D W123

Hola a todos.

Aquí está la prueba de su "excelente" seguridad pasiva(En EEUU en 1980 a 55 k/h contra un muro, perpendicular):

1980 Mercedes 240 D Crash Test
Driver HIC: 1,301
Driver Chest G: 54 G's
Passenger HIC: 1,363
Passenger Chest G's: 44 G's

Severe Injury Risk: 48% Driver, 49% Passenger

1 Star Driver
1 Star Passenger

Test Date: Friday, June 20, 1980

Saludos.

FECHA: 2017-04-29


 

 

45. manolom opina sobre el FIAT ABARTH 850 TC Y 1000 TCR

Hola a todos.
Y otra sobre la versión de 118 cv, su velocidad máxima fue de "sólo" 198 k/h ya que tendría un desarrollo ultracorto(ya estuviera cerca de la zona roja a 9300-9400 rpm o bien a 9800-9900 rpm)

Saludos.

FECHA: 2017-04-28


 

 

46. manolom opina sobre el FIAT ABARTH 850 TC Y 1000 TCR

Hola a todos.
Y sobre la versión ultrapotente de 118 cv alcanzaba dicha cifra nada menos que a 9200 rpm y en otra fuente se llegó a decir que había una variante de también 118 cv din a 9800 rpm(zona roja de 10000 rpm) de ahí que el par máximo se consiguieran entre más de 7000 rpm y 8200 rpm y no más de 10 mkg y que desde las 5500 rpm ya se llegaran a los 9 mkg...

Y que la aceleración de 0 a 100 k/h con un sólo conductor bien podría ser algo peores que la versión de "circuito" rápido de 112 cv y 13,2 mkg...

Saludos.

FECHA: 2017-04-28


 

 

47. manolom opina sobre el FIAT ABARTH 850 TC Y 1000 TCR

Hola a todos.
Y otra más: me imagino que os habréis dado cuenta que la versión de 112 cv y 13,2 mkg a 7000 rpm también se llega a la potencia máxima(que corresponden aproximadamente a 11,46 mkg din)y es que durante una época las versiones de competición de diversas marcas daban la potencia máxima en cv din hasta un determinado máximo de rpm(8200 en este caso) y los mkg máximos en normativa din pero las rpm "oficiales" en el que se alcanzaba dicho par máximo coincidían las rpm "mínimas" en el que también se alcanzaba la potencia máxima(en este caso desde las 7000 rpm hasta las 8200). Y las rpm máximas a alcanzar eran las 8700 rpm...

La contrapartida estaba en la falta de progresividad respecto de la versión con la misma potencia máxima a las 8200 pero con muchísimo menos par motor...

Y luego están las versiones 1000 tc de 76-80-85-88 cv, muy progresivas(y muy elásticas) incluso desde las 2000 rpm...

Saludos.

FECHA: 2017-04-28


 

 

48. manolom opina sobre el FIAT ABARTH 850 TC Y 1000 TCR

Hola a todos.
Es de destacar que en el 1000 tcr de 112 cv había dos variantes: una de 13,2 mkgs y que desde 7000 rpm ya alcanza la potencia máxima y otra de no más de 10,27 mkg a 7000-7400 rpm pero más lineal a bajas rpm (a 5500 rpm hay 9 mkg)aunque con muchos altibajos hasta 5000 rpm...

La versión de 13,2 mkg a tan sólo 5500 rpm ya alcanza los 101 cv(en 1500-2700 rpm más arriba sólo hay 11 cv de más) y a 4000-4500 rpm puede que no haya mucho más de 9-10 mkg: mucha menor progresividad...

Saludos.

FECHA: 2017-04-28


 

 

49. manolom opina sobre el FIAT ABARTH 850 TC Y 1000 TCR

Hola a todos.
Y respecto de la aceleración:con el 850 tc se llegaron alcanzar los 100 k/h en 12,2 segundos con dos pasajeros y 30 kgs de peso(con sólo conductor tal vez hubiera bajado de los 11 segundos); mientras que el 1000 tcr de 112 cv y apenas poco más de 10 mkg de par máximo y también 2 pasajeros y 30 kgs de peso: no más de 8,8 segundos...

Es curioso ver como la versión de "circuito" de 112cv y 13,2 mkg con conductor sólo se llegaron a homologar 6,8 segundos de 0 a 100 k/h(1 sólo conductor) y 6,5 segundos (6,2 segundos de 0 a 60 mph-96,62 k/h)en versiones ultrapotentes, también tcr y de tan sólo 982 cm3(120 cv a 7600 rpm y 123cv a 8500 rpm).

Saludos.

FECHA: 2017-04-28


 

 

50. manolom opina sobre el FIAT ABARTH 850 TC Y 1000 TCR

Hola a todos.
Es cierto que la velocidad del 850 Tc es de 180 k/h en el peor de los casos(hasta 196 k/h con altura reducida de 1,335 mts), (y en el mejor de los casos respecto de los desarrollos ultracortos)con altura de 1,4 metros pero con desarrollos "largos" o "adecuados" mientras con desarrollos ultracortos la velocidad es de sólo 118 k/h/140 k/h(a 8200rpm en ambos casos) y en el 1000 TCR la velocidad de 200 k/h sólo con desarrollos "adecuados" y con mínima refrigeración con altura 1,4 metros y máxima refrigeración con tan sólo 1,2 metros de altura: mientras que con 1,3 metros de altura su velocidad máxima llegó a ser de 210 k/h(con desarrollos "adecuados") y sólo 190 k/h con máxima refrigeración y altura de 1,4 metros, mientras que una versión de desarrollos ultracortos fuera cual fuera su altura y su mayor-menor refrigeración delantera su velocidad no superaba los 180 k/h...

FECHA: 2017-04-28


 

 
 
          Siguientes>     >>
 

 

      

 

 
       

 

 

¡MAS DE 4.000 REVISTAS ORIGINALES!

Buscar en el texto descriptivo:
Revista:

 

 

 

 

Tienda detailing

¡TODO PARA MIMAR TU COCHE!

 
www.repuestosauto.es