recambioscoche.es/marca-vehiculo/pieza-de-repuesto-opel.html  

 

Tienda detailing

¡TODO PARA MIMAR TU COCHE!

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro@telefonica.net

 

 

 

 
 

 

 

Los bricos de los foreros


   
 

Cinco falsos mitos sobre los coches eléctricos

Por compramostucoche.es

   
 

 

 
Nuestras ciudades se van acostumbrando, poco a poco, a ver vehículos eléctricos circulando por sus calles. Una presencia que provoca dudas y preguntas y, también, algunos falsos mitos que hemos reunido en compramostucoche.es y que, a continuación, te explicamos:

 
• No tienen potencia


Es una de las mentiras más comunes que rodean a los coches eléctricos. De hecho, si fuera por la capacidad de sus motores, todos los vehículos eléctricos actuales podrían ofrecer mucha más potencia. Hasta el doble de lo que declaran. Las limitaciones no las ponen ni sus motores ni sus características técnicas, sino la potencia máxima que pueden entregar las baterías. Algo que también está directamente relacionado con su capacidad de refrigeración.

 
• No son seguros

 
Otro mito falso que seguramente habrás escuchado más de una vez, pero la única verdad es que la presión de los gobiernos a los fabricantes han hecho que las medidas de seguridad de los coches eléctricos sean totalmente fiables. Así que tranquilo, nunca morirás electrocutado al recargar tu coche eléctrico.

 
• Son difíciles de reparar

 
Mentira. Son muy simples y fiables. Su tecnología no es excesivamente novedosa y ni sus motores, ni los cargadores, son diferentes de lo que se podría haber fabricado hace dos décadas. No tienes que preocuparte en absoluto de que se te vaya a romper tu coche eléctrico o de que vayas a tener problemas al repararlo. Lo que es cierto, es que tampoco tienen mucho margen de mejora.

 
• No hay electricidad suficiente para que haya muchos

 
Este es otro de los falsos mitos que circulan de boca en boca. El caso es que a España incluso le podría venir bien para que no hubiera sobreproducción eólica, ya que nuestro país es el segundo mayor productor de este tipo de energía en Europa. Si se diera algún tipo de problema en este sentido, no sería de producción sino de distribución.

 
• La vida útil de la batería es corta

 
En absoluto. Una batería de litio puede ofrecer hasta 3.000 ciclos de carga sin perder más del 20 por ciento de su capacidad. Lo que es cierto, es que se debe gestionar la batería de manera adecuada, esto significa tener precauciones como no dejar que el nivel de carga descienda del 20%.

 

Fuente: compramostucoche.es

   
   
 
   
   

 

 

 
Comentarios de los lectores
 

 

 1. vignale

 Bien lejitos de mi cochera los quiero ,electrodomesticos de movilidad los llamaria yo.

 

 

 2. S63

 La forma de conseguir la energía eléctrica cuenta mucho, aunque un coche eléctrico siempre es más eficiente, por ejemplo, cuando está parado no consume, y los motores eléctricos tienen una eficiencia energética muy superior a los de combustión interna, con lo cual, aunque la energía se consiguiera quemando gasóleo o gasolina, acabarían contaminando algo menos, una prueba de ello es que los híbridos consumen poco, incluso si su energía depende al 100% de un motor instalado en el propio coche, pero sólo con aprovechar las inercias ya tenemos energía para arrancar gastando menos, cuando debemos vencer la inercia desde parado. No son la panacea, hoy día no hay infraestructuras para ellos y tienen un grave problema con el peso y el tiempo de recarga de las baterías (que también son contaminantes), pero a la larga supongo que se irá solucionando; creo que lo ideal ahora mismo es promocionar lo híbridos, con o sin recarga por enchufe.

 

 

 3. archy

 sonsalito te doy la razon...economico no mucho y verde 3/4 de lo mismo,la electricidad basicamente sale de las nucleares...verde,verde...lo de bateria alquiler, creo ke es solo en renault...pero da igual cuando tengas ke cambiar baterias, te compraras otro coche ke te saldra mas barato.

 

 

 4. sonsalito

 Creo que te ha faltado la frase:: Es más económico que un coche, y yo te diría MENTIRA. Te acercas al concesionario y después de la verborrea del vendedor enarbolando las virtudes, te dice a última hora: "El único tema es que la bateria es alquilada y tiene que usted pagar 90 euros al mes y claro sumarle el gasto de electricidad. !!Toma ya!!

 

 

 5. Luis

 Nunca he conducido un coche eléctrico, pero me da curiosidad.

 

 

Comentarios desde facebook
Comentarios desde pieldetoro
   
Nombre: 
E-mail: 
Comentario: 
 

 

 

 

¡MAS DE 4.000 REVISTAS ORIGINALES!

Buscar en el texto descriptivo:
Revista:

 

 

 

 

Tienda detailing

¡TODO PARA MIMAR TU COCHE!

 
www.repuestosauto.es