90x180 Subasta de coches clásicos

 

recambioscoche.es/marca-vehiculo/pieza-de-repuesto-opel.html  

 

Tienda detailing

¡TODO PARA MIMAR TU COCHE!

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro@telefonica.net

 

 

 

 
 

 

 

Los bricos de los foreros


   
 

Boda y viaje de novios de 8.000 km en un Renault Siete

Por Antonio Gutiérrez

   
 

 

(¡Hola! Me llamo Antonio Gutiérrez y soy natural de Granada, España. Soy aficionado al mundo del motor, y loco del Renault Siete/7, modelo del cual tengo dos: un siete de 1975 y un 7 GTL de 1981. Quiero compartir la historia de mi boda y mi viaje de novios con vosotros. Gracias.)


Siempre nos ha gustado darle un toque diferente a las cosas, tanto a mi mujer como a mí. Por esta razón decidimos casarnos de un modo especial, escapando de mitos como un coche caro como coche nupcial. Así, y haciendo mi sueño realidad, el 22 de junio de 2013 aparecieron mis amigos del Renault Siete/7 Club en la puerta de mi casa, venidos de toda España cada uno con su Renault Siete/7, para llevarme al altar custodiando mi Renault Siete AR de 1975: Alejandro y sus padres, David, Pepe y María, Jesús, Kako y Ana, y Luis y Dori. Más mis amigos Javi y Álvaro que llevaron mi otro Renault 7GTL verde alga.


¿Se puede describir una pasión, una ilusión que desde niño has tenido? Es difícil: gozo, alegría, cosquilleos… Ver 8 Renault Siete/7 en el día de tu boda, es algo especial. Después de llevarme a la Iglesia del Convento de Agustinos Recoletos de Monachil, dimos un emblemático paseo por Granada, por las zonas donde el tráfico es restringido: la Alhambra, Puerta Real de España, Gran Vía… 8 Renault Siete/7 eran los protagonistas indiscutibles ese 22 de Junio, día que ha pasado a la Historia de la Automoción granadina por la puerta grande.

 
Después llegó el momento del Viaje: 8.000Km de ilusión nos esperaban a lo largo de toda Europa. Este era el plan de ruta:

 
GRANADA- MADRID
MADRID- BARCELONA
BARCELONA- FERRY FANTASTIC DE “GRANDI NAVI VELOCI”- GÉNOVA (ITALIA)
GÉNOVA- LA SPEZIA
LA SPEZIA- LAGO DI GARDA
LAGO DI GARDA- SAN MARTINO DI CASTROZZA
SAN MARTINO DI CASTROZZA- SÜDTIROL
SÜDTIROL – FELD AM SEE, CORINTIA (AUSTRIA)
FELD AM SEE- HALLEIN Y SALZBURGO
HALLEIN Y SALZBURGO- KARLSRUHE (ALEMANIA)
KARLSRUHE- UDEN (HOLANDA)
UDEN- AMBERES (BÉLGICA)
AMBERES- AMBERIEUX (FRANCIA)
AMBERIEUX- BARCELONA (ESPAÑA)
BARCELONA- SAN VICENTE DEL RASPEIG, ALICANTE
SAN VICENTE DEL RASPEIG- GRANADA

 

 

 


El día que partíamos, sentí mariposas en el estómago. Giré la llave de contacto: respondió un rugido sordo. Eran los caballos del motor dispuestos a entregarse para hacernos disfrutar… Comenzaba la aventura.

 
Durante los 8.000Km de ruta tuvimos momentos inolvidables, visitas a monumentos emblemáticos como el Valle de los Caídos, la Granja de San Ildefonso o el Palacio Real; experiencias nuevas para nosotros como montar el coche en un ferry para pasar a otro país, y lo que es más novedoso: aquella primera sensación de pisar otro país con el Renault Siete. Sentí euforia, alegría, satisfacción: los protagonistas éramos nosotros. Como bien sabréis el Renault Siete/7 es un coche de producción netamente española, sin contrapartida en Europa ni en el resto del mundo: por este motivo éramos objetivo de todas las miradas desde otros coches, desde la calle. La gente nos hacía fotos, nos saludaba o nos hacía el puño cerrado con el pulgar hacia arriba.

 
Durante esos 8.000Km disfrutamos de llegar con el Renault Siete a lugares espectaculares por su orografía o su naturaleza, como las Dolomitas: un puerto de casi 2.800m en el cual tuvimos recorridos en los que hubimos de insertar, en ocasiones, la primera velocidad. Para mayor orgullo, el reloj de la temperatura no pasó de 85º en situaciones difíciles.

 

 


Otros lugares que fueron de especial alegría y que guardamos con especial recuerdo fueron la estancia en Südtirol y las excursiones que hicimos en bici, o la estancia en la casa de los abuelos de mi mujer en Austria. Su abuelo corría carreras con un Mini de 1969. Cuando nos vio aparecer en el Renault Siete desde España… Se emocionó. A pesar de su avanzado Parkinson, logré convencerle para dar una vuelta en el MINI de carreras, a lo cual accedió, y recorrimos parte de las carreteras que van de Hallein a Adnet y más allá (no recuerdo nombres de pueblos) con el MINI. A pesar de su enfermedad, condujo de un modo ejemplar, tomando las curvas con mucho control y precisión… y a gran velocidad. Y luego, para sorpresa mía, me dejó conducir el MINI de carreras. Con deciros que no se lo deja ni a su mujer… creo que le he caído bien.

 

 

 
En Alemania pasamos 3 días en Karlsruhe, y luego de ahí partimos a Uden, donde vive uno de los clientes más antiguos de mi Joyería, el cual, junto con su mujer, nos acogieron en su casa. Gracias a ellos visitamos lugares recónditos fuera del alcance del turismo masivo. Una estancia encantadora llena de buenos momentos para recordar…

 
Para volver de Holanda a Bélgica, decidimos por recomendación de Hans –mi cliente- subir hasta los diques de contención famosos, esos que impiden que Holanda se inunde, pues Holanda está a 5m bajo el nivel del mar. El Rsiete pasó por los diques Holandeses, toda una hazaña para un coche de 38 años, que incansablemente nos iba llevando siempre con buena cara y sin protestar ni mostrar señal alguna de cansancio.

 

 

 
En Bélgica estuvimos en Amberes. Yo estudié gemología y diamantes en aquella ciudad y quise enseñarle a mi mujer los lugares por donde yo anduve. Y de ahí, ya sólo quedaba hacer noche en Francia para llegar a España. Se echa de menos tu país cuando estás fuera 52 días de viaje de novios. Por una parte no quieres llegar, por otra, sientes nostalgia por tu patria, tu familia, tus gentes y amigos, tu trabajo… Por otra no quieres que acabe nunca. Me imagino que todos los que amamos el mundo del motor sentimos lo mismo: pasión por los coches. En mi caso es por los coches clásicos, y el hecho de acariciar su volante de baquelita y ver que la carretera no acaba… es un éxtasis para mí.

 
Así pues, finalizo la redacción agradeciendo a mis amigos y familia todo lo hecho:

 
- A mis amigos del Renault Siete 7 Club, del 34567 y del Club Granadino de Vehículos clásicos por acompañarme al altar, y por demostrarme de la madera que están hechos los amigos de verdad.

 
- A los familiares y amigos que nos acogieron en sus casas dando lo mejor de ellos.

 
- A mi mujer, por ser mi compañera y ponerme buena cara para todo (anda, que sé que te gustan los coches a ti también ;) )

 

 

Y como esta página es del mundo del motor, quiero agradecer a mi pequeño Renault Siete AR de 1975 el haberme acompañado toda mi vida, llevándome a miles de lugares, recorriendo miles de kilómetros transmitiéndome, dentro de su humilde sencillez, una alegría y felicidad difíciles de poder transmitiros. Gracias por no cansarte nunca ;)
Saludos. Larga vida al Siete.

 

Antonio Gutiérrez

   
   
 
   
   

 

 

 
Comentarios de los lectores
 

 

 1. Click Here

 yvXe9g You are my inspiration, I own few web logs and occasionally run out from brand . Truth springs from argument amongst friends. by David Hume.

 

 

 2. lananal

 gyJPCf Wow, great blog.Much thanks again. Want more.

 

 

 3. funny videos

 3iuRcH This awesome blog is definitely cool and informative. I have found a bunch of helpful tips out of it. I ad love to visit it again soon. Thanks!

 

 

 4. fuck your mom

 1fHt1p that type of information in such a perfect means of writing?

 

 

 5. fuck your mom

 It as another strong business for michael kors bags outlet. In

 

 

 6. photoeditor

 BUMRNp Really enjoyed this post.Really looking forward to read more. Great.

 

 

 7. cocoservice

 IWSPd0 Wow, that as what I was seeking for, what a material! existing here at this blog, thanks admin of this website.

 

 

 8. crork fiverr

 TcHdeB Thanks for the article post.Thanks Again. Much obliged.

 

 

 9. link building

 8D6J9T You made some decent points there. I looked on the internet for the subject and found most individuals will agree with your blog.

 

 

 10. alex crork

 HG0eOy Superb Post.thanks for share..much more wait..

 

 

 11. awesome seo

 ig2f5I Very neat blog post.Thanks Again. Fantastic.

 

 

 12. luis

 Imagino que este viaje no lo ovidarás nunca. Enhorabuena!

 

 

 13. JMR

 Hola, Muchas gracias por el relato y por contarnos tu experiencia. Y a por la siguiente.

 

 

 14. Alejandro

 Una historia preciosa. un abrazo a los dos!! Alejandro

 

 

 15. Jose

 Enhorabuena por vuestra azaña. Viajar no es desplazarse entre dos puntos, sino vivir el camino, y por lo que veo, compartes esa filosofía. Yo tambien me he pegado buenos viajes a lomos de mi incansable Simca 1000, este pasado mayo sin ir más lejos (nunca mejor dicho) nos hicimos unos 2.700 Km por nuestra geografía. Nada comparado con lo vuestro, peeeero, hacemos lo que podemos. Larga vida a ese estupendo renault siete. Y te reitero mi más sincera enhorabuena.

 

 

 16. mausob

 Conservo la mayor parte de los coches que ha tenido mi familia, incluyendo el 600, el Horizon o mi querida Nissan Trade, con la que no hace mucho he ido a Dinamarca. Sin embargo, el primer coche netamente mio, mi Renault 7 de 1979, ya no lo conservo. Y es una carencia importante. Aquella 4a realmente corta que pedia una 5a, esa suspensión perfecta, era realmente confortable y el motor del mio sonaba increiblemente redondo. Era amarillo de ese Renault que algunos llamaban verde, un vehículo formidable que jamás me dejó tirado. También recuerdo que la palanca de cambios hacía un extraño ángulo hacia atrás, si te fijabas. Enhorabuena por el viaje y gracias por compartirlo.

 

 

 17. sisu

 Bonita historia, que gozada recorrer todos estos paises con ese siete.. Gracias por compartirlo.

 

 

 18. Jordi Garriga

 Hola. Comparto plenamente esa sensación de conducir: desplazarse "en", más que "sobre" (cuantos CV). Saborear la ruta, el paisaje, las gentes. ...a lo mejor es puro romanticismo, pero yo lo entiendo como amar, querer, respetar al automóvil. Saludos.

 

 

 19. gonzalo-sonsalito

 Me alegro muchísimo de que lo pasárais tan bien. Os lo merecéis. Un abrazo de Gonzalo.

 

 

Comentarios desde facebook
Comentarios desde pieldetoro
   
Nombre: 
E-mail: 
Comentario: 
 

 

 

 

¡MAS DE 4.000 REVISTAS ORIGINALES!

Buscar en el texto descriptivo:
Revista:

 

 

 

 

Tienda detailing

¡TODO PARA MIMAR TU COCHE!

 
 
 
www.repuestosauto.es