Lotería de Navidad pieldetoro

 

  

 

www.repuestosauto.es

 

 

Tienda detailing

¡TODO PARA MIMAR TU COCHE!

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro@telefonica.net

 

 

 

 
 

 

 

Los bricos de los foreros


   
 

Restauración de un Seat 1200 Sport

Por JM6226

   
 

 

Os cuento brevemente la historia de la restauración de mi coche. Compré este coche, un Seat 1200 Sport de 1976 de color blanco en el año 2001 en un estado aunque no perfecto pero bastante aceptable, es un coche que desde la infancia me ha gustado. Desde entonces hasta ahora he estado andando con el sobre todo para ir a concentraciones y otros eventos relacionados con los coches clásicos pero también he hecho con el las típicas escapadas de fin de semana por carreteras secundarias.

 

El coche ha tenido sus más y sus menos, con él he tenido aventuras y desventuras, reparaciones le he tenido que ir haciendo para ir saliendo del paso, después de numerosos viajes y kilómetros nunca me dejó tirado.

 

En el año 2005 le empezó a sonar un rodamiento de la caja de cambios, esta ya había sido reparada con anterioridad ya que se notaba en que todas las juntas de ésta habían sido selladas. Por esto y por la fama de frágiles que tenían estas cajas decidí no arreglarla y seguir con el coche así hasta que fuese a peor y ya entonces repararlo en condiciones.

 

El momento llegó, un sábado de noviembre del año 2006 dirigiéndome a una concentración la caja empezó a sonar peor, mucho peor y tuve que salir de la carretera y plantearme el volver a casa, pero no me atreví a volver andando y tuve que llamar a la grúa.

 
Guardé el coche en el garaje para en el nuevo año por llegar, en enero de 2007 comenzar a repararlo y así comencé con él a desmontarle la mecánica, solamente tenía intención de reparar lo que se había roto y volver a rodar.

 

Pero conforme iba desmontando cada día más se me iba pasando por la cabeza la idea de restaurarlo por completo, siempre había tenido idea de hacerlo, pero en un futuro lejano, no ahora de repente y casi sin pensarlo, pero por otro lado también me planteé que cuanto más tardase en hacerlo la cosa se iba a complicar más por la escasez y encarecimiento del recambio entre otras cosas y me decidi a hacerlo ya.

 

A parte de la reparación que le tenía que hacer ya me había animado a restaurarlo entero. También decidí cambiarle el color al coche. Como era de color blanco y dentro de la gama de colores había otros que me gustaban más, pensé en cambiar el color también porque si lo pintaba del mismo, el coche originalmente no estaba mal y apenas se iba a notar el trabajo realizado. Después de pensar y meditar el color finalmente me decidí por el naranja que es uno de los colores que más me ha gustado de siempre ya que un tío mío tiene uno de ese color que lo compró nuevo y aún conserva, y desde que tengo uso de razón lo conozco y me ha gustado tanto el coche como el color.

 

Así que ya tenía varias cosas a las que enfrentarme, por un lado la reparación de la caja de cambios.

 
Por el motivo que arriba comento esperé a que la caja de cambios fuese a peor porque no la quería reparar. Tenía la posibilidad de poner otra caja igual a la que llevaba que era lo mas sencillo, pero yo decidí complicarme la vida un poco más y ponerle una de un Sport 1430 de segunda serie de mayor robusted y mejor manejo con todo lo que ello conlleva que es el cambiar casi todos los elementos relacionados con la transimisión, así como varias modificaciones en piezas y carrocería que no pasase a detallar aquí ya que todo ello se explica en otro apartado. Tiempo atrás tuve la suerte de encontrar un donante ideal y ya guardé todo el material aprovechable con inteción de utilizarlo en el futuro y ahora era el momento.

 

Después de tener todo el tema mecánico controlado por otro lado me quedaba la restauración de chapa y pintura así como de todos los elementos que fuese necesario sustituir o reparar.

 
Me puse manos a la obra y desmonte el coche entero dejando la carrocería completamente pelada a excepción de suspensiones y frenos. Todo este trabajo fue realizado desde enero hasta abril .

 

Tenía intención de hacer chapa y pintura en el garaje, pero como yo no estaba capacitado para hacerlo ni encontré quien me lo hiciera allí, al final no me quedo otro remadio que llevarlo a un taller, que después de mirar en varios sitios al final encontré uno que me hizo un presupuesto razonable recomendado por un amigo que ya había reparado algún coche allí.

 

Después de estar el coche todo el mes de mayo desmontado y parado a la espera de encontrar taller, una vez encontrado este ya en junio lo llevé en allí en grúa donde estuvo parado todo el mes de junio hasta que ya en julio se pusieron manos a la obra con él.

 

En agosto el coche ya estaba terminado de chapa y pintura, y con las lunas delantera y trasera colocadas, pero aun se tuvo que estar el coche otro mes mas en el taller parado a la espera de que fuese a por el ya que entre el trabajo y las vacaciones no me fue posible ir a por el antes.

 

En septiembre ya lo tenía en mi garaje listo para el montaje. Me puse de meta terminarlo en el mes de septiembre y para octubre tenerlo en marcha y poder ir al Jarama con él, me decía la gente que cuesta más montarlo que desmontarlo pero yo estaba convencido de que al menos en mi caso no iba a ser así e iba a ocurrir al contrario, y así fue. Para finales de septiembre ya estaba el coche montado y en marcha.

 

Después de solucionar pequeños percances y problemillas de ajustes y puesta en marcha en octubre ya lo tenía listo para rodar.

 

El impuesto de circulación ya estaba pagado y el seguro al día, ya que a pesar de casi un año de inactividad no quise darlo de baja por no saber cuanto tiempo duraría esto. Solo faltaba la ITV caducada desde enero y me fui a pasarla con el coche rodando, aun a riesgo de que me pillasen sin ella pero hubo suerte y no ocurrió nada, en la ITV me tiraron por los gases pero después de ajustarlos allí mismo pasó sin problemas y ya lo tenía listo del todo para rodar.

 

Ahora ya sólo me quedaba disfrutar con él y empecé a andarlo en pequeños viajes cortos para en la jornada de puertas abiertas del Jarama hacer su primer viaje largo desde Navarra a Madrid y ponerlo a toda prueba, y en ésta su primera prueba se portó como un campeón, así que ya tenía listo el coche para rodar una buena temporada sin problemas, o al menos esos espero.



Después de colocarle un Radio CD y una bola de discoteca de los años 70, ya sólo me queda hacerle la tapicería que espero sea en breve y ya por fin poder decir que el coche está terminado.



De momento el coche así queda, para un futuro más lejano tengo intención de hacerle alguna ligera modificación estética sustituyendo algún elemento, pero remediable sin problema. Tambien tengo guardado un motor 1430 y una caja de cambios de un Seat Fura Crono, esperando para algún día colocárselos.



Ahora con el montón de horas que le he metido el resultado merece la pena, el coche parece otro y sólo espero que me dé más satisfacciones que otra cosa, ya que sus quebraderos de cabeza también ha dado.



Aunque la mayoría del trabajo físico lo he realizado prácticamente solo, quiero agradecer la ayuda de mi padre en el montaje y desmontaje de motor y cambio, y dar las gracias también a toda esa gente que en mayor o menor medida, directa o indirectamente me ha ayudado y ha colaborado en la restauración del coche que no ha sido poca, y agradecer también todo el ánimo y las ganas de seguir adelante que me habéis dado. Y no voy a empezar a enumeraros porque seguro que me dejo a alguien. Muchas gracias a todos.



Espero que todo esto os haya gustado y quizas a alguien le pueda servir de ayuda y utilidad o al menos de entretenimiento.

   

Fotos

1. Desmontaje 1 (inicio: Enero 2007)




















2. Desmontaje 2


















3. Desmontaje 3 (vano motor)










 

4. Desmontaje 4 (interior)








5. Transporte Taller









6. Restauración 1 (Taller Chapa)

















7. Restauracion 2 (taller Pintura)















8. Montaje 1






9. Montaje 2



















 

10. Montaje 3 (vano Motor)








11. Montaje 4 (interior)
















12. Transformacion Mecanica A Segunda Serie 1














13. Transformacion Mecanica A Segunda Serie 2 (materiales)















14. Terminado (Jarama Octubre 2007)











   
   
 
   
   

 

 

 
Comentarios de los lectores
 

 

 1. EbroPerkins

 Enhorabuena.Espectacular.Mucho trabajo de gran calidad.Bien documentado.Ya me gustaria poder hacer el mismo trabajo con mi furgo.Un saludo

 

 

 2. r7Copa

  Espectacular, te ha quedado precioso. Enhorabuena.

 

 

 3. Jaume

 Esta muy bien restaurado i la verdad me saco el sombrero, la verdad yo estoy empezando con este tema i ando perdido i me gustaría preguntar si me podrías pasar las fotos de esta restauración gracias te paso mi correo. Esprinter_92@hotmail.com Saludos

 

 

 4. Jaume

 Esta muy bien restaurado i la verdad me saco el sombrero, la verdad yo estoy empezando con este tema i ando perdido i me gustaría preguntar si me podrías pasar las fotos de esta restauración gracias te paso mi correo. Esprinter_92@hotmail.com Saludos

 

 

 5. JUANDE

 GRACIAS por tu trabajo. Los Bocanegras se merecen gente como tú.

 

 

 6. jorge

 Hola a todos !! creo que os resultara interesante esta opcion que teneis en internet www.mecanet.es en la cual quien tenga idea de diseño o mecanica puede encargar piezas a medida. un saludo Jorge.

 

 

 7. Dario

 Este coche lo tengo yo en juguete,tengo dos lo que pasa es que les falta una puerta. A mi personalmente este coche me gusta mucho porque es un deportivo de raza

 

 

 8. 205Sport

 Enhorabuena, te ha quedado fantastico, y el color, la verdad es que casa muy bien con el negro de los plasticos exteriores.

 

 

 9. juan canario

 SIN COMENTARIOS,MARAVILLOSO AMIGO DEMASIADO Y TRABAJADO A CONCIENCIA FELICIDADES, UNO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA AL QUE LE ENCANTAN LOS COCHES

 

 

 10. Pepe G

 Enhorabuena por ese coche que tienes Josemi. Creo que todos los posibles quebraderos de cabeza que te ha dado de vez en cuando, tiene ahora merecida recompensa. Saludos, Pepe

 

 

 11. Sergio Alberola

 Muy bueno, sí señor. El Bocanegra que le decían. Sin homólogo Fiat (o al menos eso creo). Enhorabuena por la restauración. Saludos.

 

 

 12. Paco de Málaga

 EN HORA BUENA. ME HAS IMPRESIONADO.

 

 

 13. Miguel

 Enhorabuena. Estupendo trabajo. Gente como tú mantienen viva la historia del automóvil. Debes sentirte orgulloso de lo que has hecho. Disfrútalo. Me gustaria algún día poderlo ver por Barcelona. Saludos

 

 

 14. MANUEL

 Enhorabuena!!! Excelente trabajo. Me encantaria ser capaz de hacer lo mismo que este hombre. Lamentablemente no tengo los conocimientos de mecanica necesarios para reconstruir el que es, a mi juicio, el seat mas autentico y bonito de la historia. ¿Cuanto costaria todo este trabajo en un taller? Pienso que ni siquiera lo harian y te pedirian que te llevaras el coche a casa.

 

 

 15. Fernando

 Felicidades, de corazón, por haber restaurado una pieza única, un coche casi condenado al olvido, uno de los poquísimos coches verdaderamente españoles. A esta gente tenían que considerarla como restauradores de arte, yo qué sé, no cobrarles IRPF... algo.

 

 

 16. Z103

 Simplemente MAGNÍFICO, mi mas sincera enhorabuena, trabajo EXCELENTE, con el añadido del coche elegido, un icono, y del buen hacer. BRAVO

 

 

 17. serjioes

 Excelente. Esta mejor que nuevo. Gracias por el reportage. He disfrutado mucho. Salud

 

 

 18. rafa cooper

 ES IMPRESIONANTE EL TRABAJO REALIZADO ,LLEVA MUCHAS HORA EL REALIZAR DICHOSA RESTAURACION PERO AL FINAL ESTAS RECOMPENSADO BUENO CUANDO TENGA MI MINI COOPER OS VOLCARE ALGUNAS FOTOS

 

 

 19. rafa cooper

 ES IMPRESIONANTE EL TRABAJO REALIZADO ,LLEVA MUCHAS HORA EL REALIZAR DICHOSA RESTAURACION PERO AL FINAL ESTAS RECOMPENSADO BUENO CUANDO TENGA MI MINI COOPER OS VOLCARE ALGUNAS FOTOS

 

 

 20. rafa cooper

 ES IMPRESIONANTE EL TRABAJO REALIZADO ,LLEVA MUCHAS HORA EL REALIZAR DICHOSA RESTAURACION PERO AL FINAL ESTAS RECOMPENSADO BUENO CUANDO TENGA MI MINI COOPER OS VOLCARE ALGUNAS FOTOS

 

 

 21. Homer

 Que barbaridad....esto no es una restauración, esto es hacer un coche entero como si fuese salido de fábrica. Me gustaria saber el coste final del vehiculo.

 

 

 22. jose a mesonero

 soy un enamorado del bocanegra mi ilusion es poder tener algun dia alguno, la restauracion es sorprendente enorabuena, disfrutalo me gusta mucho el color es una joya gracias y un saludo

 

 

 23. Towers

 Bueno, pues eso Feliz 2008 a todos, pues nada, carlos fdez, que sí he seguido vistando la página y el foro y aunque pasaron coches conocidos no me dió por poner unas palabras, pero ya veo que han dejado de agredir el foro....saludos. Hoy he leído el texto, que el otro día con el ansia de las fotos ni me había fijado,(muy bueno). Saludos.

 

 

 24. José Luis

 IMPRESIONANTE, Josemi :-) Felicidades

 

 

 25. carlos fdez

 enhorabuena yo tambien te digo porque de siempre me ha gustado el seat BOCANEGRA. towers cuanto tiempo !! feliz año 2008

 

 

 26. Suke

 Excelente, muy buena restauración, estoy restaurando un Alpine A100 1600, cuando termine de la restauracion pondre fotos en breve

 

 

 27. javituner

 Una RESTAURACIÓN con mayúsculas, a pesar del buen estado en el que ya se encontraba el coche. El resultado final es impecable. Ahora a seguir haciendo kilómetros. ¡Enhorabuena!

 

 

 28. Towers

 Te felicito por el trabajo, me encantan las restauraciones, al coche se le veía con buena pinta, pero a quedado como nuevo. Es una pena no tener más tiempo libre para dedicarme a esto...

 

 

 29. Renaulista

 Impresionante trabajo...y por doble motivo:por el coche en si,que lo has dejado mejor que nuevo.Y tambien por la currada de fotos que te has pegado para que lo podamos disfrutar los demas. Apuntate un 10,si señor.

 

 

Comentarios desde facebook
Comentarios desde pieldetoro
   
Nombre: 
E-mail: 
Comentario: