recambioscoche.es/marca-vehiculo/pieza-de-repuesto-opel.html  

 

Tienda detailing

¡TODO PARA MIMAR TU COCHE!

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro@telefonica.net

 

 

 

 
 

 

 

Los bricos de los foreros


   
 

Dossier Honda Z-600

Por alarconlujan

   
 

 

Comenzaré mi dossier amateur con la consulta que hice sobre este modelo aparecido en la revista Motor Clásico de Julio de 2002 (nº 174, portada Renault 4):

 

 

Introducción (extracto sacado de la web del club francés)

 

Soichiro Honda nace en 1906. A los 18 años, para poder disputar competiciones automovilísticas, se construye su primer vehículo y lo dota de un motor recuperado de un avión Curtiss-Wright. A los 30 años bate el record de velocidad del “Japón rally de velocidad para coches”. Tras la segunda guerra mundial, con 40 años, funda el Instituto Técnico de Investigación en Hamamatsu, un laboratorio de investigación y desarrollo que pone a la venta un motor auxiliar para bicicletas. En 1948, funda la Honda Motor Company Ltd. La compañía se lanza hacia la fabricación y comercialización de motos de gran cilindrada. Las exportaciones arrancan desde 1952, pero el sueño de Soichiro Honda es comercializar sus propios vehículos. Esto sucede en 1963. En seguida todo el mundo conocerá esta marca y formará parte de la leyenda de los grandes de la industria.

 

Foto de Soichiro Honda

  

   

El Z-600 en Europa

 

¡Honda dice “Z” a los conservadores!

 

Con este titular se presentaba el Honda Z 600 en París, haciendo hincapié que para aquellos que quisieran pasar desapercibidos se quedaran en otra letra, porque con la “Z” de Honda, todo el mundo se iba a fijar en ellos. Y esa Z, no era más que el novedoso Hondita, evolución del N en su motorización de 600cc. De hecho, tan sólo les difieren carrocería, servofreno, carburador y poco más.

 

El 9 de Septiembre de 1971, la revista francesa l´auto-journal ofrecía en portada lo que denominaron “Novedad Japonesa” (ver más abajo en Bibliografía), que no era ni más ni menos que el Honda Z. Dentro de la revista un banco de pruebas oficial en el que el Honda sale bien parado. Se remarcan sobre todo sus reducidas dimensiones –que le permiten desenvolverse muy bien en tráfico urbano-, su poder de seducción, motor civilizado y silencioso, consumo bastante moderado, buen frenado –trae servofreno de serie-, dirección precisa, equipamiento completo, aerodinámica y la posibilidad de eliminar los asientos traseros para tener más espacio de carga. Por contra, se le achaca una mala suspensión trasera –ballestas a láminas semi-elípticas demasiado rígidas-, caja de cambios poco agradable –la primera marcha está sin sincronizar-, plazas traseras demasiado justas, desarrollos modestos, falta un poco de ancho y el precio algo elevado.

 
Algunos datos de la prueba:

 
Velocidad Máxima -> 126.3 Km/h
Salida-1000 Metros en -> 43 Segundos
Consumo Medio -> 5.3 l/100 km.
Precio -> 9500 Francos
 
En la prueba de la citada revista, Bernard Carat hace 480 km en 4 h 33m. a una velocidad media de 105.4 Km/h., destaca el aspecto de los frenos (discos y tambores detrás ayudados de un servofreno), la apariencia externa y la dirección. Aprecia también unos fallos del 7,4% en el cuentakilómetros y da un detallado análisis de las cualidades físicas del coche (medidas, grados de apertura de puertas, capot… etc., ángulos muertos…).
 
Más detalles del coche:
http://perso.wanadoo.fr/club.honda.snz.fr/Autos/z600texte.html
 
Vista transversal del motor
 

  

Despiece del motor

 

  

En España, una breve reseña salió publicada en la revista Autopista (estoy sobre la pista). El coche comenzó a venderse en 1972 en Las Islas Canarias, tal vez también en Ceuta y Melilla, y llegaron a ser frecuentes estos coches en el tráfico insular. Nunca se comercializó en la península Como nota curiosa, es conocido como Honda Televisor por su ventanal trasero. La verdad es que no dispongo de mucha información del modelo en España, sólo una carta de un juego y poco más, así que toda información es bienvenida.

 

Detalles de la Producción en Francia del Honda Z 600 y Cotización:
http://perso.wanadoo.fr/club.honda.snz.fr/Club/cote.html

 
Los AZ600 Coupe (Z-600 americanos)

 

El primer Z Coupe entró al mercado americano en Agosto de 1971. Los bastidores comenzaron con la siguiente numeración: AZ600-1000001 hasta el 1015------- consiguiendo un total de alrededor de 15000 unidades en los años 1971 y 1972. Los motores comenzaron su numeración con la nomenclatura “N600E-2500152” y continuaron sin apenas modificaciones; todos los motores eran diseñados con 36.5 pulgadas cúbicas y 36 HP con las cuatro velocidades sincronizadas.

 

Aunque algunos documentos señalan a todos los 600 coupes como modelos del 1972, hay algunas diferencias visibles, comenzando con un cambio en el parachoques trasero a partir del bastidor nº 1005966. Utilizando esta referencia como línea divisoria, podemos decir que todos los Z Coupe desde el bastidor nº AZ600-1000001 hata el 1005966 son modelos de 1971 y los del nº 1005966 hasta el final de la producción son modelos de 1972. Muchos expertos creen que eso no es lo bastante significativo para designar un cambio de modelo ese año. Yo estimo que el cambio afecta a la apariencia exterior y que sucedió a principios de 1972. El coche tiene, globalmente, el mismo diseño, pero el modelo de 1972 fue hecho para cumplir las regulaciones en materia de controles de contaminación y de seguridad, establecidos ambos a comienzos de 1972. Se actualizaron algunos elementos de seguridad, incluyendo indicadores de seguridad laterales, tulipas de freno traseras, interruptores de luz, interruptor de luz de emergencia, se montaron bisagras en el capot, la estructura del subchasis trasero cambió, cambiaron la estructura en los paneles laterales del asiento trasero así como la cubierta del depósito de gasolina y el “cajón” donde se guarda la rueda trasera. Cambios significativos que ocurrieron en 1972, los suficientes para considerar una segunda serie.

 

Hoy en día sólo unos pocos cientos de Hondas 600 quedan en estado de funcionamiento. Con su diseño de “mini-coche”, su moderada capacidad de gasolina, su relativo bajo costo para cualquiera que esté empezando en el mundo de los coches de colección, sería un sueño que alguno más de estos cochecillos no terminen siendo chatarra.
Texto traducido de Bill Colford, entusiasta de los Honda 600.
 
Datos ventas (hondas n y z):

 
1971 ->9509
1972 ->20500
1973 ->6382
1974 ->sin datos
 
En este apartado me asalta la siguiente duda, ¿cómo calibrar lo que supuso este coche (y los primeros hondas en general) al mercado americano desde la distancia y el desconocimiento? Creo que las cifras que aporta el amigo Bill son claras, en un país acostumbrados a los coches grandes (enormes más bien) y de gran cilindrada, los primeros honda sólo podrían ser el germen y la avanzadilla de lo que sería Honda en el futuro, y es que abrirse paso desde cero siempre es complicado.
 
 
 
AZ360 , el mini japonés
 
De este poco puedo aportar ya que la mayoría de páginas que hablan sobre él son japonesas, y como aun no lo domino pues no me entero de nada. A simple vista las diferencias con los modelos vendidos en Europa y EEUU son tanto externas (se suprime el arcón de la rueda de repuesto, desaparece el tramo intermedio del paragolpes, los emblemas son distintos…) como internas. De hecho el motor que calzaban estos coches es de menor cilindrada 360cc(a saber porqué), aunque refrigerados por agua y con dos carburadores, mientras que los dedicados a la exportación tenían mayor cilindrada y refrigeración por aire.
 
El motor de 360cc.
 

  

La página que pongo a continuación está traducida al inglés con el babelfish de altavista, algo se entiende, pero poco, el caso es que tiene muchas fotos (como este tema)

 
http://babelfish.altavista.com/babelfish/urltrurl?url= http%3A%2F%2Fhomepage1.nifty.com%2Fsagan%2Fges%2FZ_main.htm&lp=ja_en&tt=url
 
Diferencias
 
1.-Emblemas Laterales

 
Honda Z 600 (Europa)
 

  

Honda AZ Coupe (Norteamérica)

 

   

Honda AZ360 HardTop (Japón y Australia)

 

 

2.-Retrovisores

 
Honda Z 600 (Europa)

 
Sin retrovisores, de ahí que en la prueba alemana salga con unos distintos a la prueba francesa. Mi madre al suyo le colocó uno de los que van enganchados a la puerta, los he visto negros, cromados…etc. Personalmente me quedo o con el de la puerta o con uno cromadito tipo el de la prueba francesa (no se si apreciará bien en la portada de la revista l´auto-journal que está más abajo)

 
Honda AZ Coupe (Norteamérica)

 
Uno izquierdo color negro

 

  

Honda AZ360 HardTop (Japón y Australia)

 
Dos sobre las aletas

 

 

3.-Paragolpes traseros

 
Honda Z 600 (Europa)
Con topes traseros (mascotas) y gomas

 
Honda AZ Coupe (Norteamérica)
Sin topes traseros

 
Honda AZ360 HardTop (Japón y Australia)
Sin tramo central ni arcón rueda repuesto

 
4.-Motor

 
Mismo motor de 2 cilindros y 600cc refrigerado por aire para los Hondas Z europeos y norteamericanos.

 
Honda Z 600 (Europa) )
Honda AZ Coupe (Norteamérica)
Honda AZ360 HardTop (Japón y Australia)
Motor 360cc refrigerado por agua.
 
5.-Otros

 
Existen otras diferencias, tanto interiores como exteriores, como la posición de los indicadores, los cinturones de seguridad traseros…etc.

 
Honda Z 600 (Europa)
Pilotos de corto e indicadores sobre los paragolpes, sin cinturones traseros, emblema sobre el capot.

 
Honda AZ Coupe (Norteamérica)
Debido al exigente (y proteccionista) mercado americano se adoptaron los siguientes cambios con respecto a los modelos europeo y asiático:

 
•Indicadores-> Dos en cada lateral, uno sobre la aleta delantera y otro en la parte posterior (en ambos laterales). Dos intermitentes frontales.

 
•Frenos -> En el cuadro de mandos, la cuarta luz (la de la abajo a la derecha) se reserva para el circuito de aviso de avería de frenos. Esto consiste en: Dos “sensores” de líquido de frenos acomplados a la bomba de freno y conectados a la luz del cuadro. Si no hay líquido los frenos fallan y se enciende la luz (de color rojo). Para comprobar que ésta no está fundida se puede presionar y si funciona se debe encender por un par de segundos.

 
•Cinturones traseros -> Teóricamente debían llevar, pero muchas veces los Hondas AZ salían del concesionario sin ellos -¿el motivo? Ni idea, tal vez ahorrar costes-. El caso es que si volvías y pedías los cinturones estaban obligados a ponértelos.

 
•Defensa frontal sobre el parachoques opcional.

 
Honda AZ360 HardTop (Japón y Australia)

 
El Honda Az360 tiene la peculiaridad de que lleva un solo intermitente en cada aleta delantera, o bien, lleva los intermitentes en un hueco en la carrocería bajo el parachoques delantero (o ambos). El emblema delantero, en vez de sobre el capot algunos lo llevaban en la parrilla delantera y éste diferente a los otros dos modelos (europeo y americano).
 
Los modelos “raros” (el GT, el Hondamatic y el hard top Z360 de Australia)

 
Los “Hondamatic” (Hondas n o z con cambio automático) nunca se vendieron en EEUU, sin embargo se importaron 7 de los que 1 quedó destruido. Anteriores a esos 7, 5 prototipos se probaron por las autopistas americanas, aún sobrevive 1. No llegaron a fabricarse como los de 4 velocidades manual, por lo que es un “rara avis”. Unas fotos del Hondamatic:
Motor con el cambio automático
 

 

  

Un Z360 Hondamatic

  

  

  

Honda Z360 Hard Top

 
Bajo esta denominación se vendieron los Honda Z en Australia, y no son ni más ni menos que los mismos que se vendían en Japón, salvo por el exterior en que éstos tiene el tramo trasero de paragolpes y el arcón para la rueda de repuesto. El resto es idéntico, emblemas, motor (también de 360cc)…

 
Motor del Honda Z360 HardTop
  

 

Honda GT

 
Este honda se caracteriza por tener una pegatina a lo largo del coche en las taloneras donde pone Honda GT. De momento no le he descubierto ninguna otra particularidad, si alguien sabe algo más que lo comente.
http://www.microcar.org/2001/34.html
http://www.microcar.org/1999/0899.html

Braun Electric Honda (Prototipo)

 
Se trata de un coche fabricado en Pittsburg, que toma la base del honda z 600 pero alimentado por un motor eléctrico. Daba una velocidad máxima de 72km/h y una autonomía de 56km.

 

 

Bibliografía-Memorabília (Revistas, artículos y manuales, anuncios, Miniaturas)
 
Existe numerosa información sobre el Honda Z, generalmente en inglés, en forma de Manuales, artículos de revista…etc. Incluso el Manual de Conductor y el de Servicio que se entregaban en una funda de vinilo con los coches vendidos en Las Islas Canarias está en francés, ya que (como ya se citó antes) de Francia provenían las unidades aquí vendidas. De lo más interesante es la web de Steven Michelsen que ha conseguido valiosa información documental y que la recoge en esta página:

http://www.honda600coupe.com/Manuals,_bulletins,_advertisements.html

Manual del Coche

 
Funda de vinilo
  

  

Manual Honda 600 Coupe (AZ americano)

 

  

Manuales de Taller:

 
Todos en inglés salvo el Reparauto que, oh gracias, está en castellano pero, oh no, es dificilillo conseguirlo. A continuación fotos de todos ellos:
 
Manual Haynes

 

  

Manual Chilton (Cubre el Honda 600 y la primera serie del Civic)

 

  

Manual Peter Russek (este es el más difícil de encontrar, es pequeñito, para llevar en la guantera, muy práctico)

 

  

Manuales Casa Honda

 

  

  

Reparauto

 

  

En francés está el revue technique que cubre el N360,N600 y N600GT.
 
Revistas

 

Portada de la Revista Francesa l´Auto-Journal

 

  

Portada de la Revista Alemana Hobby

 

  

Imagen que ilustra el comienzo del artículo de la revista Hobby

 

  

Portada Revista Americana Motor Trend

 

  

Foto sacada del artículo de la revista Motor Trend

 

  

“Motor-Test”, pruebas de carretera hechas por la revista Motor Trend

 

  

Anuncios/Folletos
 
Folletos Franceses

 

  

  

Parte de atrás de una hoja publicitaria

 

  

Folleto publicitario Honda

 

  

Foto de un folleto publicitario

 

 

“Receta” de la venta de un Honda AZ Coupe

 

  

Anuncios del Honda AZ Americano

 

  

El mismo anuncio pero a mayor resolución, para el que busque captar el “detalle”
http://dmr-gutters.com//600/im/H600add.jpg

 
Otro anuncio con foto grande:
http://dmr-gutters.com//600/im/H600add2.jpg
 

  

  

 

 

 

Anuncios del Honda Japonés

 

 

 

  

Miniaturas
 
De momento, todas las que he encontrado son de la marca Polistil Italia. Las pequeñas de 1/43 no están mal…del todo, pero tampoco son la panacea. Sin embargo las de 1/18 son preciosas pero escasas, tanto que en 4 años sólo he visto una a la venta y a qué precio. Por ebay venden unos kits a montar del Honda Z GT y los “Choro-Q” que son como de goma y a veces los hay que echan hasta jabón. Unas fotos:
 

 

 

 

Los famosos “Choro-Q”

 

 

Miniaturas japonesas

 

 

Otro kit de montaje

 

 

Más kits

 

 

Web donde venden bastantes miniaturas de micro y minicoches, incluido el honda
http://www.harpin.demon.co.uk/models/Frames/frnews3.htm

 
Clubes, Repuestos, Páginas web
 
Club snz Francia
Club francés dedicado a los modelos s (600 y 800cc), n (360, 400, 600) y z (600). Ideal para asesoramiento, búsqueda de piezas para socios, cotizaciones, adquirir algún coche.
Presidente: Philippe Lalanne
http://www.honda-sports.net/
http://perso.wanadoo.fr/club.honda.snz.fr/
 
Club Honda 600 Rowster of Owners
Club americano que aglutina a los aficionados a los Honda de 600 cc (en sus versiones n,s,z). Es gratuito, sin cuotas, te da asistencia técnica, asesoramiento en cuanto a recambios, contactos con propietarios cercanos…
Presidente: Bill Colford
http://www.honda600owners.com/
http://clubs.hemmings.com/clubsites/honda600roster/default.cfm
 
Club de Micro y Mini Coches
http://www.microcar.org

 
Grupos de Yahoo:
http://groups.yahoo.com/group/2cylinderhondas/join
http://groups.yahoo.com/group/anzhonda600owners/join
http://es.groups.yahoo.com/group/ANZ-CAR_SHOW/join (Grupo creado para hacer concursos de Hondas N y Z)
http://es.groups.yahoo.com/group/Classic-Honda

 

Páginas de Interés:
http://www.600miles.com
http://www.honda600coupe.com
http://www.honda600source.com
http://www.honda600shop.com
http://www.jochen-pokies.de/ (En alemán, muy completa aunque del Honda N)
http://www.hondarevival.com (Página italiana de un entusiasta de los honda clásicos, también con recambios)
http://www.geocities.com/kiwi_aircooled_honda_fan/ (Página con la restauración de un Honda N, merece mucho la pena, está muy bien y además es una importante fuente de recambios ya que los honda 600 n y z comparten muchas piezas mecánicas, aquí fue donde compré las pinzas de freno completas)
http://www.honda600sonly.com (En construcción)
http://dmr-gutters.com//600.htm
http://www.luk-korbmacher.de/Autos/Honda/Keicars/Z/z1.htm (Página bastante curiosa -divide los Z600 en tres según años-, con fotos, historia... en alemán)
http://www.mclellansautomotive.com/sales-lit/bymake/honda/index.shtml (Página donde venden anuncios, está bien para ver las fotos de los anuncios)
 
Otras páginas:
http://www.tommcmahon.net/2004/08/honda_600_coupe.html (un blog que le dedica un apartadillo al honda, comenta que un amigo tuvo uno y bla bla bla).
http://www.war-eagles-air-museum.com/72-honda_1.html
http://www.microcar.org/dc/dcboard.php?az=show_topic&forum=106&topic_id=217&mesg_id=217&page=
http://www.xs4all.nl/~mjs/hondak.html
http://www.canalauto.com/Info-Plus/17062004-1.asp (40 aniversario de Honda Francia, en française)
http://www.autoshoppingcenter.com/classic/honda.html
http://www.laffey.co.uk/honda/honda600coupe.php
http://www.geocities.com/mrmushroom28/index.html? (Restaurando un Z Australiano)
 
Repuestos
 
A día de hoy, Honda tiene referenciadas todas las piezas para este coche, y se pueden pedir piezas nuevas. Lo malo, es que algunas ya no se fabrican (aunque Honda está comenzando a “refabricar” algunas, de momento sólo para los Honda S) y los precios que suelen ser “altos”. No obstante no deja de ser una gran ayuda el poder contar con la mayoría de repuestos en el concesionario oficial, eso sí, siempre dirigiros a alguno que haya comercializado estos coches, o lo que es lo mismo, preguntar en los concesionarios de Las Islas Canarias.
De interés son las siguientes direcciones:
Juan Armas Las Palmas (Concesionario Oficial Honda)
Tlfn.: 928426047 – Dpto. Recambios
Página para ver el despiece del coche y sus referencias:
http://www.torringtonhondaparts.com/ (parece que no funciona)
http://www.torringtonhonda.com/
 

Mercado
 
El paso casi testimonial de estos coches por España puede ser un problema al plantearnos la compra de uno de estos coches. En las Islas Canarias, donde otrora campaban a sus anchas, es difícil encontrar uno en funcionamiento, aunque en los desguaces suele aparecer alguno, eso sí, no demasiado bien. Si a su escaso numero le añadimos que pronto se convirtió en un coche utilizado para rallys, con el que aprendía a conducir más de un miembro de la familia, unido a su línea deportiva hacen que el trato recibido por estos coches a lo largo de su vida no haya sido el más adecuado, además hay que unir su transporte (si eres de fuera de las islas) que ronda los 250€ hasta Cádiz. Por eso, a la hora de plantearnos su adquisición es conveniente mirar fuera de nuestras fronteras. Por proximidad, Francia nos puede proporcionar ejemplares que además son idénticos a los que llegaron aquí. Tal vez encontremos algo en Portugal (según mis últimas investigaciones hay un centro Honda 600 cerca de Faro –por confirmar-) e Italia.También los hay en Suiza, Bélgica o Alemania, aunque en estos últimos casos la distancia puede ser un handicap. Reino Unido, por distancia y diferencias (volante a la derecha sin ir más lejos) ha de ser mirado más bien como fuente de posibles recambios. Por último, el mercado americano nos ofrece estos coches en todos los colores (allí se vendió la gama entera -4 colores-) y en todos los estados, pero nos separa un Océano y muchos trámites aduaneros. Japón y Australia tienen Hondas Z diferentes, descartados por el alto coste que supondría ponerlos en España.
 
¿Y en la península? Pues tenía contados 3 restaurados a la venta, 2 por 6000€ y 1 por 3000€.
 
Algunas páginas con anuncios de venta:
http://www.anciennes.net (Portal francés, pegad en el recuadro izquierdo Honda 600 y os saldrá si hay alguno a la venta)
http://www.mobile.de (Portal alemán, a veces sale alguno)
http://www.motorlegend.com/annonces-automobile/HONDA-z%20600-occasion.html
http://www.highwayone.com/Classifieds/Honda/04eaad.html
 


Datos de interés-Curiosidades (pintura..etc)

 
El precio aproximado de venta en Las Islas Canarias era de alrededor de 100000 pts. de la época. La inmensa mayoría eran de color naranja, muchos de ellos fueron repintados por sus dueños, la mayoría en rojo.
 
La gama al completo constaba de 4 colores (diferentes a los del Honda N):
Pop Orange (YR-12), Carolina Yellow (Y-3), Pop Green (G-20), Pal Blue (PB-30)
 
No lleva goma en el pedal del acelerador.
 
Fue reemplazado por el siguiente modelo de Honda el Civic y el CVCC.
 
El cuartel de la Legión de Málaga compró dos de estos utilitarios a un concesionario de Las Palmas para repartir el correo en sus instalaciones de Campamento Benítez. Vendidos a particulares (perdida la pista de uno).
 
Actuación estelar en el juego Gran Turismo 4 para Play Station 2:
http://www.honda600coupe.com/Honda_600_Coupe_in_Gran_Tourismo_4.html
 
Censo:
 
Las Palmas de Gran Canaria (5)
• Matrícula desconocida (en un restaurante de Teror, facilitado por el forero G.Santana)
• Matricula desconocida (dos en desguace de Jinámar)
• TF-¿¿??-¿ (en desguace de Las Palmas, facilitado por el forero G.Santana)
• Matricula desconocida (en un pueblo del Sur)
 
Tenerife
¿? (sin fuentes)
 
Málaga (3)
• GC-5805-E (Restaurado, el que ilustra este tema, naranja)
• TF-8070-C (amarillo, futura restauración)
• GC-7¿??-D (de un particular, uno de los utilizados en Campamento Benítez, repintado a rojo)
 
Granada (1)
• Matricula de 3 letras (restaurado, posible importanción, naranja)
 
Madrid (1)
• TF-2xx2-C (Estaba en venta, restaurado, naranja)

 

 

Tarragona (1)
• Matricula desconocida (Estaba en venta, restaurado)
 
¿Santander?(1)
• GC-0xx0-E (Estaba en venta, restaurado, naranja)
 
Cuenca (1)
• Matrícula desconocida (un propietario de Honda Z me contactó a través de piel de toro pero se me perdió su correo, por favor vuelve a escribirme gracias)
 
Si sabes de algún otro, escríbeme
 
Protagonista de la película Malcolm de 1986 de Nadia Tass . Sinopsis: Malcolm es un genio en macánica extremadamente tímido que ha sido despedido por construirse su propio tranvía. Conoce a Frank, quien acaba de salir de prisión, al que le alquila una habitación para que le ayude a pagar las facturas. Malcolm, con la ayuda de Frank, entra de lleno en la vida del hampa.

 
e-link película (en inglés)-> ed2k://|file|Malcolm-Australia1986-Colin-Friels.AVI|769965568|37A3F344F
9F667BCA0AA30BD89E26897|h=KOMYYEKANNYSSMXYQ6PDLEFWOR4B3NPK|/
e-link mejores escenas (sin dobles)-> ed2k://|file|Honda%20Z%20600%20Coupe%20en%20acci%C3%B3n%20(Malcolm%201986)%20[alarconlujan-Pieldetoro].avi|470
46656|0E06B3A6BBF184B98DD26514113F6D8A|h=UNG6JR2ZFEY3O7FVP5EQHUBRLKMOKLNY|/
 
Nota: He separado los e-links para no alargar la página. Sólo tienes que copiar el trozo de abajo al de arriba o bien buscar en el emule: Malcolm, Honda Z o Pieldetoro.
 
Recortes de Prensa
Una niña que levanta un Honda Z
 

 

  

Un hombre que convierte su Honda Z en una bota para promocionar su zapatería

 

 

Pasamos al capítulo “barbaridades”. Colocarle una turbina de avión a uno de estos coches, ¿cuestión de atascos?. Por el emblema se puede saber que es un Honda del otro lado del globo.

 

 

Niños, que se que me leéis, por favor no intentéis esto en casa.
 
Por último, aunque no es un Honda Z 600, un recortable para crearos vuestro propio honda s 600:
http://grumlt.citrina.lt/CitroPasakos/Toys/honda_s_600_coupe.jpg

 
Dossier casero por Fernando J. Fraguas Vera

   
   
 
   
   

 

 

 
Comentarios de los lectores
 

 

 1. lucy ann

 qUvgx8 This is one awesome blog article.Thanks Again.

 

 

 2. suba me

 TSfBXY Wonderful.. I will bookmark your blog and take the feeds

 

 

 3. this sheat

 vqr3rd Im thankful for the blog post.Really thank you! Want more.

 

 

 4. Continue Reading

 dm5AAK In the event y?u аАааАТƒan at аАааАТƒhoose a coupon

 

 

 5. suba bob

 odkcgn Very good post.Really thank you! Really Cool.

 

 

 6. makarena

 TIcGj4 Whoa! This blog looks just like my old one! It as on a entirely different topic but it has pretty much the same layout and design. Superb choice of colors!

 

 

 7. suba buba

 AeaSEi You made some decent points there. I looked on the internet for the issue and found most individuals will agree with your site.

 

 

 8. pork movies

 uPPAVL Wow! This can be one particular of the most useful blogs We ave ever arrive across on this subject. Basically Wonderful. I am also a specialist in this topic therefore I can understand your effort.

 

 

 9. porn movies

 by9qzZ This is a good tip particularly to those new to the blogosphere. Short but very accurate info Thank you for sharing this one. A must read article!

 

 

 10. porn movies

 Wow, fantastic blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your website is magnificent, as well as the content!

 

 

 11. photo editor

 MYY4oi that would be the end of this report. Here you

 

 

 12. coco service fiverr

 q2Qgkl This is very interesting, You are a very skilled blogger. I ave joined your feed and look forward to seeking more of your magnificent post. Also, I ave shared your website in my social networks!

 

 

 13. cocoservice

 Goonie Very nice info and right to the point. I am not sure if this is truly the best place to ask but do you guys have any ideea where to hire some professional writers? Thank you

 

 

 14. David

 Buenos das Soy elpropietario del Honda z 600 de Cuenca matrcula de Tenerife! Saludos y gracias por el artculo.

 

 

 15. David

 Buenos das Soy elpropietario del Honda z 600 de Cuenca matrcula de Tenerife! Saludos y gracias por el artculo.

 

 

 16. crorkservice fiverr

 5LOJoQ Thanks for sharing, this is a fantastic blog.Really thank you!

 

 

 17. crork service seo

 BXnNyf There is definately a lot to find out about this subject. I like all of the points you made.

 

 

 18. backlinks

 W666cQ Thanks a lot for the blog post.Much thanks again. Cool.

 

 

 19. crork fiverr

 zCT9mr Thanks a lot for the blog article. Really Great.

 

 

 20. wotoadgi

 @@@ There was about eight police cars lined up ... and then once they put somebody in the back of the paddywagon ... they ve taken off and I can hear the guy screaming and yelling and carrying on in the back of the van, witness Travis Ward told TV reporters.Witness Jenny Wilson told reporters: I was pretty panicked I locked the doors and we stayed inside in one of the bedrooms until I could get confirmation from police that it (the arrest) was done. Eagles champion Glen Jakovich tweeted that he was sad to see Cousins current situation. He needs serious help and needs to get out of this country. Feel for his family, Jakovich said.Cousins is scheduled to appear in Fremantle Magistrates Court on April 8.It is the third time in two weeks that Cousins has come to the attention of WA police, following his arrest after a bizarre low speed chase between Bicton and Mosman Park two weeks ago. That was followed by an an even more bizarre incident where he was taken into custody after being caught scaling two fences at Swanbourne s Campbell Barracks, home of the crack SAS regiment, in the early hours of Sunday March 15. Originally published as

 

 

 21. crorkzz

 CextZe I will immediately seize your rss feed as I can not in finding your e-mail subscription link or e-newsletter service. Do you have any? Please allow me realize so that I may just subscribe. Thanks.

 

 

 22. crorkzz

 GJKw06 Awesome blog.Thanks Again. Keep writing.

 

 

 23. Michaelgep

 www.carteprivileges.fr\huarache.asp

 

 

 24. crorkservice

 ij53Bj Really Appreciate this update, how can I make is so that I receive an update sent in an email every time you write a new post?

 

 

 25. crorkservice fiverr

 4R8Tj3 Superb post however , I was wondering if you could write a litte more on this topic? I'd be very grateful if you could elaborate a little bit more. Bless you!

 

 

 26. скачать книгу собор

 Very interesting. I think you can and stay.,

 

 

 27. волкодав книга скачать

 Excellent site! Thank U!,

 

 

 28. скачать книгу хиромантия

 WuWAeT And how much?,

 

 

 29. скачать книги только для девчонок

 Where to get yourself the same?,

 

 

 30. скачать книги только для девчонок

 Where to get yourself the same?,

 

 

 31. новые ключи для eset nod32

 Maybe enough news on this topic?,

 

 

 32. скачать книги по сериалам

 Excellent site! Thank U!,

 

 

 33. скачать книги по сериалам

 Excellent site! Thank U!,

 

 

 34. всегда свежие ключи для nod32

 And how much?,

 

 

 35. eset nod32 security 4 ключи

 I'm sure it will interest many,

 

 

 36. скачать бесплатно книги устиновой татьяны

 I believe that you are wrong,

 

 

 37. скачать бесплатно книги устиновой татьяны

 I believe that you are wrong,

 

 

 38. скачать бесплатно книги устиновой татьяны

 I believe that you are wrong,

 

 

 39. Vaselir

 5031f06cb9aaf10295a17fca86ac0644

 

 

 40. baxz crorkzz

 pjEAYv I really appreciate this post. I've been looking everywhere for this! Thank goodness I found it on Bing. You've made my day! Thanks again

 

 

 41. good backlinks

 vn9nTM At this time it appears like Wordpress is the best blogging platform out there right now. (from what I've read) Is that what you're using on your blog?

 

 

 42. acheter cialis

 I used to be able to find good information from your blog posts.| Thanks for every other fantastic article. Where else could anybody get that type of info in such an ideal manner of writing? I've a presentation next week, and I'm at the look for such info.

 

 

 43. MartinWal

 

 

 

 44. viagra

 Thanks for sharing your thoughts. I really appreciate your efforts and I will be waiting for your further post thanks once again

 

 

 45. ewpsxigq

 m4bkmxo0 m1swdyv0 insurance e5vspti6 z4j8sxun

 

 

 46. MartinWal

 

 

 

 47. ewpsxigq

 vqtwuyd7 orbh49eq insurance e407e91b belwfmvh

 

 

 48. ewpsxigq

 ow56czb5 lt24n22z insurance l08x1e94 bmckmlrx

 

 

 49. WesleySa

 

 

 

 50. ewpsxigq

 qy2wpqrx x4btk2yz insurance xk38lvns oym29i1k

 

 

 51. WesleySa

 

 

 

 52. WesleySa

 

 

 

 53. WesleySa

 

 

 

 54. WesleySa

 

 

 

 55. WesleySa

 

 

 

 56. WesleySa

 

 

 

 57. vibram five fingers speed xc review

 Sweet blog! I found it while surfing around on Yahoo News. Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Thanks

 

 

 58. ???? ????

 ?????!?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????1????????????????!

 

 

 59. louis vuitton wallet multicolor

 Everyone loves what you guys are usually up too. This kind of clever work and reporting! Keep up the amazing works guys I've added you guys to our blogroll.

 

 

 60. ???????? ????????

 I ????????????..???????&????????????????????????????????????????????? Plz??????????????????????????????????u??????????? ???????

 

 

 61. ???? ??????

 ????|????????????????????|????????????

 

 

 62. ?????? ??

 ????????????????|?????????????????????|??????????????????????!???????????????????|??????????????? ???????

 

 

 63. ????? ??????

 ?????!???|?????|?????????????????????/??????/?????????|????????????????????? ??????????????!

 

 

 64. chloe ?? ?????

 ????????????| |??? ????????I ????????????????????????????????????????? ? ??????????Web????????????????????????

 

 

 65. ???? ?? double

 ????????????????????????????I ?????????? supprisingly??????????? ???????????????? ?????????????????????????????????????????? ??????1??????????????????????????????|???????????????????????????????????????????????}{???????????

 

 

 66. ???? ???? ??

 ????! ??????????SEO?| ?????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? ???!

 

 

 67. karen millen marble print dress

 I was wondering if you ever thought of changing the layout of your blog? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having one or 2 images. Maybe you could space it out better?

 

 

 68. ??? ?? ??? ????

 ?????????????/????|??????????|?????????????????????????????????? ??????????????????????? ??????????????????????? Firefox??????? ????????????????????????

 

 

 69. nike air max 90 360

 I know this if off topic but I'm looking into starting my own blog and was curious what all is needed to get setup? I'm assuming having a blog like yours would cost a pretty penny? I'm not very web smart so I'm not 100% positive. Any tips or advice would be greatly appreciated. Kudos

 

 

 70. ????????????? ????

 ?????????????! I ??????????????????????????????????????? ???????|??????????|????????!

 

 

 71. moncler white ski jacket

 Wonderful post but I was wanting to know if you could write a litte more on this subject? I'd be very thankful if you could elaborate a little bit more. Thanks!

 

 

 72. ???? ????

 ??????????????????25|????ipad?iPad????30????????????????????????????????????????YouTube??????????????????83?????????????????ipad???????????????????????????????????????????????????????!

 

 

 73. ????? ????

 ????????!???????????????????????????????????????????????| ?????????????????????????????????????????????????????! ???

 

 

 74. ?????? ???????

 ?????????????????| ????????|?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????|???????????????????????????? "???????? "!????????????????????????????????????????????????????????? ?????|???????? ???????!

 

 

 75. ???? ?? ??

 ?????!???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????1????????????????!

 

 

 76. ???? ???????

 ?????????????????????????? Apple?iPhone - ????????????????????

 

 

 77. ruletka31

  , .

 

 

 78. slot79

  qiwi wallet .

 

 

 79. BriegeBuitH

 Gracias por esta informacin impresionante! Yo valoramos su opinin y recomendar su sitio a algunos de mis amigos pronto!

 

 

 80. BriegeBuitH

 Me encanta manera thw a presentar su sitio web, su estilo de escritura es fcil de entender y apreciar

 

 

 81. BriegeBuitH

 Gracias por esta informacin impresionante! Yo valoramos su opinin y recomendar su sitio a algunos de mis amigos pronto!

 

 

 82. Eusebio

 Hola, lo primero felicitarte por tu articulo, vivo en Tenerife y acobo de adquirir uno para restaurarlo, color naranja y en bastante buenas condiciones, de todas formas agradeceria si alguien me puedo decir donde descargar el despiece o el manual de taller del coche, gracias a todos.

 

 

 83. Fernando

 compro un honda z600 aqu en Gran canaria lo conocemos como el televisor pago como mucho 1300 euros estando aceptable e i.t.v. al da

 

 

 84. fernando

 lanitas333@hotmail.com

 

 

 85. fernando

 vendo z600 para partes en tijuana baja california mx motor funciona todavia esta importado interesados comunicarse ami correo

 

 

 86. Cheap Car Hire Alicante Airport

 Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up. - David

 

 

 87. alexis Moreno

 Hola, tengo un HONDA Z 600, en estado original, he pasado la itv sin defecto en el mes de mayo 2010, nunca a pisado un taller y soy el tercer propietario, me gustara restaurarlo, y dejarlo en un estado de fabrica, busco recambios nuevos de carrocera, faros traseros, juntas cromadas, defensa . un saludo desde TENERIFE- ISLAS CANARIAS -Espaa Felicitaciones, por el articulo Fenomenal, Gracias Alexis Moreno

 

 

 88. FERNANDO CRUZ

  YO TENGO UN Z600 EN REPARASION EN TIJUANA BC DE 1972 MAL DE LOS FRENOS ME DA GUSTO SABER K TODABIA EXISTEN. MIRE ACE ANOS UNOS UNO BLANCO EL AMIGO ME DIJO K ERA DE MEXICALI BC

 

 

 89. omar valadez

 yo tengo un n600 unico en cd juarez chih mex quisiera poder subir fotos pero no se mucho de comp.si alguien me puede ayudar gracias

 

 

 90. Marcelo Robles

 es el mejor documental o archivos de HONDA. que para mi es lo mejor de autos que he tenido (accord 82, prelude 86 y civic 77).

 

 

 91. J.ANGEL SANTOS DE DIOS

 TENGO UN HONDA 1972 AZ600 FUNCIONANDO LLANTAS NUEVAS COMPLETO SI TIENES LANA AS UNA OFERTA ESTA EN TIJUANA BAJACALIFORNIA AL ROSCOINDUSTRIAL@PRODIGY.NET.MX

 

 

 92. mariola

 he comprado un handa n360 de portugal del ao 1976, hay que restaurarlo y necesito piezas de repuesto para el tubo de escape, bobines de freno, el paragolpe trasero. Me gustaria saber algn sitio en la peninsula para hacerme de repuestos no muy caros. gracias

 

 

 93. Gabriel

 Hola, yo en lo q ando buscando es el dossier de la Renault 4, que no lo pude conseguir en ningun lado, si tienes la revista y lo puedes scanear.

 

 

 94. Hugo Daniel Flores G:

 Hola, lamentablemente no tengo un honda de esos aos, pero en cambio tengo un lote muy grande de repuestos originales (nos) para n360, ln360 y para n600. partes mecanicas y accesorios como faros del. y tras. tambien algunos accesorios del interior. todos estos repuestos son nuevos, originales y fueron comprados entre 1970 y 1980. cualquier informacion sobre esta piezas, favor enviarme un email y vemos si tengo disponible el repuesto solicitado. gracias. y es una pena que yo no tenga ese honda q tanto me gusta.

 

 

 95. douglas saravia

 quisiera una informacion del primer motor honda

 

 

 96. naddy

 This is a great website! Keep up the great work. Thanks much!

 

 

 97. o8sltfgibi

 igd7ekdkj zxr7dakqu6 wm9yfc9zmajj

 

 

 98. Dowgle Edwards

 si fueran tan amables de enviarme fotografias de honda 350cc, de 2 cilindros, gasolina, yo tube uno de estos pero no he logrado verlo en fotos. este vehculo tenia una linea muy parecida al mini morris, y no era tan grande como el que presentan en esta pagina "z360".

 

 

 99. brayan

 esta pagina del honda esta muy buena soy de guatemala col. amparo

 

 

 100. Diana Segovia

 Tengo una Moto Ariel de 1947 Completa desarmada con fotografias para interesados, toda original en mencionar manillar, magneto, carburador, motor, caja, velocimetro, etc. En tanto accesorios todo original impecable.

 

 

 101. Diana Segovia

 Tengo una Moto Ariel de 1947 Completa desarmada con fotografias para interesados, toda original en mencionar manillar, magneto, carburador, motor, caja, velocimetro, etc. En tanto accesorios todo original impecable.

 

 

 102. Diana Segovia

 hola soy Diana Segovia de Asuncin-Paraguay muy buen articulo quiero resaltar que tengo un HondaN360 que lo quiero vender, es mas variados accesorios originales para quien esten interesados se comuniquen conmigo y les dire todo lo que tengo en accesorios y tambien Un Citroen DS21, que tambien completo con fotografias completas detalladas muchas gracias.

 

 

 103. Diana

 hola soy Diana Segovia de Asuncin-Paraguay muy buen articulo quiero resaltar que tengo un HondaN360 que lo quiero vender, es mas variados accesorios originales para quien esten interesados se comuniquen conmigo y les dire todo lo que tengo en accesorios y tambien Un Citroen DS21, que tambien completo con fotografias completas detalladas muchas gracias.

 

 

 104. elmer

 estan chistosos yo tengo uno lo estoy vendiendo tiene 51350 millas si deseas informacion escribeme bye

 

 

 105. elmer

 estan chistosos yo tengo uno lo estoy vendiendo tiene 51350 millas si deseas informacion escribeme bye

 

 

 106. GONZALO

 en los 70 lo habia en las palmas de gran canaria en cantidad. Has hecho un articulo de catedra. un saludo

 

 

 107. jairo ponce

 seores este articulo es fenomenal y me gusta saber de los autos honda, tienen algun articulo sobre el honda accord cvcc 1981 motor ek1

 

 

 108. Cali

  Yo tengo otro Z600 en Madrid, de Tenerife, color ahora amarillo antes gris metalizado.

 

 

 109. Carlos Faria

 Hola Soy Carlos de Asuncin,Paraguay. Junto con mi hermano tenemos dos Honda modelos N360 y LN360. Necesitamos mas informacin sobre estos autos ya que la concesionaria de mi pas no tiene casi nada de estos autitos.Tambien estamos con el proyecto de fundar un club de este modelo que hay muchos por aqui.

 

 

 110. randall solís núñez

 GRACIAS,POSEO UN HONDA N-360 EN MI PODER, TENGO TRES AÑOS DE ESTARLO RESTAURANDO Y LO TENGO ORIGINAL TODO FUNCIONANDO PERFECTAMENTE, ME ALEGRO MUCHO DE ENCONTRAR ESTE SITIO,NECESITO MÁS INFOR. POR QUE EN MI PAÍS EN MUY REDUCIDA,NI LA AGENCIA HONDA TE LA BRINDA, A VECES CREEN QUE BROMEO POR QUE TENGO ESE AUTO. TENGO VARIOS REPUESTOS DE ESE MODELO, NO MUCHOS PERO SI ALGUIÉN NECESITA QUE ME ESCRIBA. AÑO 1972. MUCHÍSIMAS GRACIAS.

 

 

 111. luis enrique

 que interesante toda la resea historica de este honda,yo quisiera en lo particular encontrar datos del honda accord 1978 yo poseo uno

 

 

 112. Ramn

  Hola que tal yo he comprado el z que comenta rvc y segn me han comentado en Tenerife hay aproximadamente de 5 a 10 unidades de este modelo. El mio ya ha pasado la itv pero ahora me falta restaurarlo de chapa y tapiceria. Un saludo

 

 

 113. _RvC_

  hola, yo se de uno aqui en s/c d tenerife q esta alpalancado en la calle frente a un taller d motos , una vez pregunte d quien era y me comentaron q era d un matrimonio mayor al q se lo habian regalado y q no querian desprenderse d el,al q quiera saber donde esta q me mande un e-mail y yo con mucho gusto le digo la calle y la matricula mi direcc es pegaso114@hotmail.com el q le interese q se de prisa porque lleva mas d un ao en el mismo sitio y no creo q le qede mucho sin q se lo lleve la grua ok

 

 

 114. Diego

 Se me olvidaba decir que ademas hubiera sido un buen rival para coches de la talla de nuestro 600, el R-4, 2CV, Authi Mini, coches como el Honda que buscaban economia y tamao para poder sobrevivir en lo que se estaban convirtiendo las ciudades, en las selvas de automoviles. Repito que es una lastima no encontrar mas ejemplares o alguna comparativa con uno de estos utilitarios antes citado, aunque sea en Francia o Alemania.

 

 

 115. Diego

 Hola, muy bueno tu articulo sobre el Honda Z-600. Alguna foto de el haba visto por ahi, pero no tenia ni idea de sus caracteristicas ni nada sobre su historia. Es ms, creo q lo confundia con una versin primitiva del Civic, uno de los coches japoneses con ms solera del mercado. Bueno pues eso mismo, el coche es un prodigio japones que de no haber sido por la dictadura espaola, quiz habramos disfrutado mas de el.

 

 

Comentarios desde facebook
Comentarios desde pieldetoro
   
Nombre: 
E-mail: 
Comentario: 
 

 

 

 

¡MAS DE 4.000 REVISTAS ORIGINALES!

Buscar en el texto descriptivo:
Revista:

 

 

 

 

Tienda detailing

¡TODO PARA MIMAR TU COCHE!

www.repuestosauto.es